opinion

SÚPER DELEGADO, SÚPER CORRUPCIÓN

 

 

 

Roger Laid

Punto y Coma;

SÚPER DELEGADO, SÚPER CORRUPCIÓN

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador mañana estará visitando nuestro Chiapas, sin duda que más de uno aprovechará la oportunidad de manifestar algún tema de interés personal.

Pero un tema que seguramente tendrá en su agenda es informarse de los aciertos y desaciertos de alguno de sus colaboradores y para este momento el Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez con seguridad tiene la tarjeta informativa del rebelde que se siente recomendado de AMLO el Súper Delegado José Antonio Aguilar Castillejos señalado de corrupto y de hacer equipo con diversos políticos y candidatos de otros partidos (alejados de la 4T)  además de utilizar los programas de asistencia social para beneficio de su proyecto personal porque ha dicho que puede ser un candidato idóneo a la gubernatura. Señalado por un desfalco al erario del municipio de Ixtapa cuando fungió como tesorero. Imagínese.  

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador no debe de pasar por alto esta oportunidad de solicitar información a donde considera hay credibilidad para constatar el origen de los recursos económicos con los que cuenta el Súper Delegado.

En la región nadie duda que el Súper Delegado se sacara la lotería ya que era un hombre de muchas deudas y ahora construye una magna plaza comercial “única” en Ixtapa además que tener uno de los ranchos más prominentes de la región.

Son cientos de simpatizantes que operaron bajo una estructura especial y es que el súper delegado la ópera bajo instrucciones muy personales es por ello la corrupción en las oficinas de Bienestar es imposible denunciarla porque el negocio es de todos. Seguramente el Secretario Javier May Rodríguez conoce a fondo el tema porque él estuvo en Chiapas. Se espera y sus operadores haga su labor y presenten esta denuncia para los efectos que considere el compañero presidente quien entiendo emitió un memorándum donde deja muy claro que a corrupción no va en la 4T.

¿OTRO EDIL A LA CÁRCEL?

En pasadas colaboraciones de este espacio, señalamos de las irregularidades observadas por la Auditoria Superior del Estado de Chiapas a la muy sospechosa administración del alcalde de Ocozocoautla de Espinoza de orígenes perredistas Alfonso Estrada Pérez.

Y es que el edil torpemente ha dirigido esa administración demostrando ampliamente su ambición y el firme interés en superarse económicamente apoyándose en el cargo debido a que mantiene el control del cabildo y del presupuesto.

Son muchas las evidencias para elevar la sospecha de que el edil está negociando a espaldas del pueblo, y es que las observaciones a la cuenta pública indican faltantes de millones y es en la contratación de estudios de consultoría para la elaboración de proyectos en la cabecera municipal con $4,716,134.33, además los profesionales en correr el lápiz aún siguen buscando en donde puso docenas de millones que deberían reflejarse en obra pública, como el caso de la rehabilitación del camino rural de la localidad Dr. Manuel Velasco Suarez II donde el faltante arroja $1, 024, 890.61

Y tendrá usted conocimiento que en ese municipio se ha incrementado el índice delictivo y no es para menos ante la desatención y los actos de corrupción del alcalde quien hasta el momento no ha esclarecido de la observación que le hieran referente al equipamiento de apoyo en materia de  la seguridad municipal  del cual –los auditores- buscaron bien donde quedaron esos $7,223,286.06 los cuales servirían para fortalecer los gastos y contrarrestar el flagelo.

Son diferentes las obras por las que podría ir a la cárcel el edil perredista Alfonso Estrada Pérez, ante obras en las que han observado la falta del termino de contrato además de una serie de irregularidades de la cual la ASE sabe que es lo que tendrá que hacer para esclarecer esa oscura administración.

De última hora tenemos información que no podemos confirmar y es que ante estas irregularidades el edil Alfonso Estrada Pérez podría ser detenido en las próximas horas.

Puntos Suspensivos…

 ¿Se esperan integrantes rebeldes en una legislatura donde se van a dividir constantemente por los intereses de dos grupos?... Estoy enterado que la ex trabajadora de CONECULTA Julia Leticia Castillejos Nuricumbo hará su acto de manifestación e informara a las más altas autoridades un despido y laudo ganado    expediente del 517/2011 mismo que administraciones pasadas no le han hecho justicia.  

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana www.puntoycomanoticias.com,mx