opinion

IR DE CAERÍA

 

Punto y Coma;

Roger Laid

¿IR DE CACERÍA?

Alimentado por las mañaneras, el señor presidente Andrés Manuel López Obrador con su discurso de odio que divide al país en conservadores y liberales, las redes sociales se han convertido en plataformas de linchamiento y arenas donde la sangre y el morbo predominan en la cotidianidad.

Quienes ejercen asesoría en materia de imagen y comunicación deben de tener el valor para señalar algunos errores que están llevando a ese “circo montado” en una arena coliseo donde no cabe la autocrítica y la presión los está convirtiendo en un blanco perfecto para “los adversarios de palacio”.  

Muchos en provincia observamos como lentamente han perdido credibilidad y después de la evaluación para la consulta ciudadana hay evidencias, demuestran haber perdido la capacidad de convocatoria que los hizo llegar al poder.

Basta que un asunto de interés público sea subido en alguna red para que la jauría se lance con todo el veneno y maldad posible contra el o los que sean señalados: la selecciones de futbol, el equipo femenil pocho de softbol, y un largo etc. Desde luego las granjas existen y están siendo alimentadas hay de todos bandos. Que nadie se haga el desentendido.

Asuntos peligrosos en el que los insultos se transforman en amenazas en la ausencia de críticas reflexionadas y esperamos que un twItter falso logre ponerlos en alerta lejos de promover una cacería estéril.  

Aunque hay un tema suelto y eso lo abordaremos  y es el mal uso de las redes sociales que abusan de la libertad de expresión.

¿SE ACOMODA EN LA ACTUALIDAD?

Me queda de reflexión lo que Sun Tzu (722-481 a. C.) nacido en China general militar al servicio del rey Helü de Wu, que vivió c. 544-496 a. C.   Y que escribiera “El arte de la guerra” menciona:

“Toda guerra se basa en el engaño…”

  “Si el enemigo está seguro en todos los puntos, prepárate para su ataque. Si tiene una fuerza superior, evítalo. Si tu oponente posee un temperamento colérico, procura irritarlo. Finge ser débil, para que se vuelva arrogante. Si se toma las cosas con tranquilidad, no le des tregua. Si sus fuerzas están unidas, sepáralas. Atácalo allí donde no esté preparado, aparece allí donde no te espere.”

Puntos Suspensivos…

De Aremi Fuentes y familia: sus hermanas que también son medallistas exitosas en halterofilia aun representan a Chiapas. ¿Las dejaran ir?

El silencio de las autoridades actuales refleja su incapacidad y desinterés. Esperamos que las hermanitas Fuentes Zavala también no busquen mejores horizontes. El fantasma de Carlos Penagos está presente...aun….Reapertura la inscripción de adultos mayores a 65 años y de esta forma se apoyen con una “Pensión Bienestar”  en Chiapas, el Súper Delegado José Antonio Aguilar Castillejos  dio fe al evento, es importante mencionar que este derecho incluye a los jubilados y pensionados, los requisitos son CURP, credencial de elector, pasaporte o cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad cualquiera de ellas, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, informes en 9614589850… Chiapas a semáforo político naranja aunque las voces de la sociedad la piden rojo…la Diputada Valeria Santiago Barrientos “aun líder” del PVEM en Chiapas demuestra con claridad su interés en mantenerse sin propuestas ni intención de promover al partido rumbo a mejores expectativas y es que guarda silencio y solo aparece para utilizar los nombres de los alcaldes que representan al grueso del partido, bien parece que está empezando a desmarcarse para afiliarse a otro partido y aún no se sienta en su nieva encomienda. Veremos…

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana www.puntoycomanoticias.com.mx