opinion

4a T... LA FUNCIÓN

 

Roger Laid

 

Punto y Coma;

4ª T… LA FUNCIÓN

Desde épocas pasadas el hombre ha intentado desconocer la superioridad de un ser supremo e intenta igualar su poder y busca imponer un símbolo de su Imperio. Un ejemplo fue el Coliseo de Roma, admiración del mundo entero en una época gloriosa; el lugar, donde leones, cristianos, gladiadores, y juegos servían de divertimento a una sociedad ufana y sabedora de su grandeza.

Los años han pasado, siglos y las prácticas no cambian, la intención de grupos políticos es llegar al poder y amasar fortunas, hacer equipos defendiendo su posición corrupta.

Y nos referimos a este circo en el que se ha convertido una consulta promovida por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el que al principio fue con la firme intención de enjuiciar a los ex presidentes. Sin embargo, se ha convertido en un eje distractor de un gobierno en decadencia y que se evidencia a cada día en una popular conferencia mañanera que le está  causando un efecto bumerang.

El circo, perdón, la llamada consulta que se realizara el próximo domingo no es un ejercicio ciudadano sino una función de gala donde el tlatoani tabasqueño distrae al pueblo igual que los circos del imperio romano al que me refiero al principio, igual que los circos modernos donde la función incluye acróbatas, contorsionistas, escapistas, equilibristas, malabaristas, magos, trapecistas (Hasta parece una descripción de la política a la moderna que practica Morena), donde será la primera práctica del decreto presidencial que otorga carácter legal a la consulta.

Las consecuencias predecibles están a la vista y  que se estrellaran contra el muro de las leyes vigentes.

Nuestras dudas razonables radican en cuestionarnos la probabilidad o posibilidad de que las normas de sistema jurídico mexicano puedan operar hacia el pasado. El principio de retroactividad estará entonces como bisagra contra las intenciones presidenciales.

La consulta per se es eso: solo una consulta amañada y distractora. ¿Y sus efectos?

O es que… ¿Los delitos y las carpetas tan famosas también se pondrán a votación?

Y ante tanto dislate el poder judicial guarda un silencio de sometimiento y complicidad.

La pregunta que usted responderá -si decide ir- este día de votación 1 de agosto, o no es la siguiente:

  

“¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”

Solo para terminar este tema le dejo a usted algunas interrogantes

Mientras Mario Delgado presentador del Circo y Presidente Nacional de MORENA vino a Chiapas acompañado de Carlos Molina Velasco para cerrar promoción en Chiapas para la famosa “Consulta popular” llamada “Justicia si, impunidad no” sin embargo, la presencia de este “gran evento” pudo ser de gran notoriedad si, en el caso de Molina Velasco se le hubiera observado interés en operar en favor de la sociedad y no para un grupo marcado que le está generando oportunidades al grado de auto promocionarse como una revelación en el partido, ya que busca nuevo acomodo en la estructura del cual ampliaremos en próximas entregas.

Le dejo este comentario y no es a manera de metáfora:

 

En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron.

Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego». Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra». Génesis 11:1-4

Puntos suspensivos…

Según la ONU México era el país más feliz hasta antes de la pandemia, ahora es Finlandia quien va a la cabeza, nuestros país cayó 23 lugares del ranking…MORENA no ha permitido (¿o el gobierno en función?) que se le aplique la ley al pederasta Saúl Huerta y pisotearon la ley para imponer a la hija de Salgado Macedonio como candidata luego gobernadora de Guerrero ¿Y quieren enjuiciar ex presidentes?

Opiniones, quejas al 9611897730 miembro del Club Primera Plana www.puntoycomanoticias.com.mx