opinion

ALOCUCIÓN OFICIAL

 

 

 

Roger Laid

Punto y Coma;

ALOCUCIÓN OFICIAL

La alocución presidencial para que los amos del crimen organizado se serenen no´mas no funciona. El regaño amloista se agota en la palabrería ajena a la realidad del México cotidiano donde los crímenes, enfrentamientos, levantones y ejecuciones son parte de nuestra cotidianidad, y esto no fue lo prometido, cuando en Chiapas, Tuxtla se originó una balacera con varios muertos. Algo pasa y no hay quien quiera hablar con la verdad.

  

La inseguridad pública es uno más de los pasivos y promesas del señor presidente Andrés Manuel López Obrador.se habla de una mayoría que sostiene y avala sus acciones e incluso las aplaude reconociéndola como parte de un proyecto de desarrollo que tiene que tener pérdidas porque los “enquistados” no se acaban de ir, e incluso son justificados por sus “aplaudidores” con la frase ·antes robaban y no te quejabas “o al ser evidenciados los “simpatizantes” lo justifican está robando pero no como antes, pero ¿Esto es el precio es la inseguridad? Y los efectos lo padecimos hace un par de días en la capital chiapaneca.

¿NUEVA OLA?

El norte llego a Chiapas, y no solo es la música y vestimenta, también balazos por la disputa territorial.

Chiapas también es zona de guerra y mientras el presidente de todos los mexicanos nos manda de forma elegante  un coordinador de vacunación al chiapaneco director general del IMSS Zoé Robledo, el virus del narco crece a lo largo y ancho del país.

Y esa acción de buena fe del mandatario, ha sido interpretada en varios espacios de opinión e incluso ha generado suspicacias poco agradables para la gobernabilidad en Chiapas, y aunque después del nombramiento salieron muchos comentarios mal intencionados para el mandatario y un par de senadores, parece que el Director General del IMSS trata de buscar el agrado de la sociedad porque del mandatario federal nos queda claro que lo tiene.

Mientras el silencio del Delegado de programas Federales en Chiapas José Antonio Aguilar Castillejos es importante para el Coordinador de vacunación del Gobierno Federal en Chiapas y es que él tiene una radiografía exacta del estado y conoce hasta los topes de las curvas peligrosas y no sabemos si se va a sumar al apoyo o mantendrá la sana distancia como tiene acostumbrado a hacerlo.   

Leo a quienes se olvidan que caminan con sus familia en las calles céntricas de la capital chiapaneca que escriben que es un hecho aislado, que no vivimos en el norte que allá es peor y es que ¿debemos ya de acostumbrarnos? ¿O aún podemos exigirles a las autoridades más seguridad en las calles?

Las peroratas pejistas frente a las balas: Serenense. Sí, esa ha sido la respuesta.

Puntos Suspensivos…

La titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca Zaynia Gil Vázquez están obligados a investigarla y no solo por la forma “oportuna y atenta” de darle atención a ciertos personajes, sino porque el campo se ha mantenido callado y no es porque tenga una gran administración con la titular sino porque no hay atención en ese lugar, ¿Hay proyectos para el campo? Ampliaremos. ¿Bonos a Diputados locales salientes? ¿y la producción?¿la merecen?

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana…