opinion

LA AGENDA DEL HIGADO

 

Roger Laid

Punto y Coma;

La Agenda del Hígado

El fin justifica los medios, aunque he leído la obra de “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo ese conjunto de palabras  no las he encontrado. Esta frase refiere cuando el objetivo o la causa son importantes, cualquier medio utilizado para lograrlo es válido.

Sin embargo muchos han atribuido esta frase a Nicolás Maquiavelo, repito, en su obra El Príncipe, publicada en 1532 en la que el autor defiende la imposición de cualquier teoría o plan político por parte del gobernante para permanecer en el poder ante cualquier incidencia, que si la actualizamos sería bajo cualquier mayoría o interés político.

En consideración a lo anterior y quiera hacer referencia, lo más parecido a esta frase se encuentra en la obra El Príncipe, en el capítulo XVIII:

En las acciones de los hombres, y particularmente de los príncipes, donde no hay apelación posible, se atiende a los resultados. Trate, pues, un príncipe de vencer y conservar el Estado, que los medios siempre serán honorables y loados por todos; porque el vulgo se deja engañar por las apariencias y por el éxito; y en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse.

Así, el postulado “el fin justifica a los medios” no aparece textualmente en las palabras de Maquiavelo pero se atribuye como conclusión a la idea dada por el escritor en sus narraciones.

LO QUE DIGA SU DEDITO

Ahora, veamos cómo se justifica el fin en nuestro país, y analicemos primero en lo que se ha convertido la mañanera la cual es en realidad la plataforma del señor Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y es en la que a diario esgrime su discurso de odio y división. El fin justifica los medios.

¿DESMEMORIA?

El 3 de Noviembre del 2017“ siendo Presidente nacional del MORENA Andrés Manuel López Obrador, como siempre utilizando un discurso populista,  desmemoriado no se acuerda que en la fecha referida dijo en un municipio de Zacatecas que el pueblo no está para migajas y dádivas y eso es precisamente lo que Morena está dando, en la Secretaría de Bienestar, en la falta de medicamentos cuando miente haber comprado, es decir  a los estados que no controlan los de su equipo y a los que tienen el control los trata igual...Los engaña.

 ¿ASPIRAR SR PRESIDENTE? ¿ASPIRAR?

¿O quedarse a ser un Presidente del montón que va a ser criticado por permitir que la corrupción corra en su entorno como caudales de ríos de avance rápido? Está combatiendo la corrupción al igual que un faro que alumbra a su alrededor y en su base está oscura. Pero retomemos, en aquella ocasión  en Zacatecas como Presidente de MORENA Andrés Manuel López Obrador aseguró que aspira a ser como los grandes presidentes de México: Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas del Río “y desde luego, seguir el ejemplo del mejor presidente que ha habido: Benito Juárez”.

 “No como Santa Anna o como Salinas o como Peña Nieto, vamos a seguir el ejemplo de los mejores presidentes de nuestra historia” dijo AMLO.

Mientras, la sociedad en esta pirámide social está luchando abajo ¿Él se mantendrá o lo mantendrán los de abajo en el poder? Ya demostró cierto desprecio y odio en sus discursos. Andrés Manuel López Obrador   aspira a ser un presidente histórico pero cada día se asemeja más con su desprecio a las leyes e instituciones al chacal jalisciense José Victoriano Huerta Márquez.

Lo mismo trata a las instituciones que a la clase media; lo mismo a Brozo y Loret que al INE; lo mismo a Diego que a Frena, y así podemos seguir día a día.

La falta de respeto a su investidura parte de sí mismo: se ha convertido en un bufón y con ello se acentúa la comedia trágica que vive el país

Los triunfos electorales que no son de Morena para él no valen, son producto de los malos mientras él se asume como el bueno.

Ante acciones tan retrogradas, debe recordar que al tirarle a la clase media aspiracionista - de la cual el mismo peje es parte-  también escupe a la medianía Juarista. El mismo Benito Juárez regresaría a la tumba al ver como utilizan su nombre para saciar intereses políticos.

Contradicciones que acentúan la ausencia de rumbo para el país en su conjunto. Sus guiños solo nos recuerdan sus viejos quereres: el fin justifica los medios.

Puntos Suspensivos…

La Auditoría Superior del Estado tiene mucho que explicar cuando hay ciertas irregularidades con el fin de apoyar a ciertos candidatos que hoy se han reelegido y otros llegaron a la cámara de diputados. Estaremos pendientes y saber que informa el titular de la ASE Dr. José Uriel Estrada Martínez. Ya que la información que refiere las irregularidades podrían llevar al cese del funcionario ante las peticiones del presidente de México quien pide honestidad y nada de acuerdos con constructoras de la familia entre otras cosas.

 Opiniones, quejas y sugerencias al 0611897730 miembro del Club de Columnistas de Chiapas y del Club Primera Plana. www.puntoycomanoticias.com.mx