opinion

EL PUEBLO SOY YO

 

Roger Laid

Punto y Coma;

EL PUEBLO SOY YO

Desde épocas antiguas fuimos gobernados por reyes y emperadores que no tenían todas las ideas puestas en su lugar. Por alguna razón, los palacios estaban llenos de gente con problemas mentales, sociópatas, violadores, torturadores, intolerantes, traumados o simplemente malvados, que atemorizaban a sus súbditos o enloquecían.

Iván el Terrible

Este monarca de Rusia perdió a sus padres siendo muy niño y fue torturado por los miembros del gobierno ruso. Esto lo llevó a la locura y a la tortura, primero de animales y luego de personas. A los 14 años tomó el poder dando de comer al jefe del gobierno a una manada de perros. Durante su reinado masacró a su pueblo, a pesar de haber creado algunas leyes positivas.

Creó una Iglesia nacional; y puso los cimientos de una autocracia (zarismo) que gobernó sin interrupción el mayor país europeo durante casi cuatrocientos años, hasta su disolución en 1917.

Fue un personaje cruel y desequilibrado que, sin embargo, consolidó su estado, lo agrandó, lo unificó y forjó una potencia mundial. Gobernó como un déspota sin freno y sin ley, y selló la historia de una Rusia que, en muchos aspectos, resulta incomprensible sin conocer los hechos de su apocalíptico reinado.

El Poder Absoluto

Enrique Kauze dice “El poder absoluto en manos de una sola persona conduce siempre a un desastre; y creo que hay suficientes pruebas en la historia de la humanidad y no tenemos que irnos a tiempos muy antiguos y tan solo pensemos en el siglo XX en América Latina, con Juan Domingo Perón en Argentina, o con Fidel Castro en Cuba o con Hugo Chávez en Venezuela” palabras en la presentación de su libro “El pueblo soy yo”.

El precio en la política puede ser alto cuando se busca concentrar el poder en una sola persona, y esta persona acaba por enloquecer ante la sumisión total de sus súbditos como leímos líneas arriba de “Iván El Terrible” sin embargo la historia nos relata y queda constancia de que han caído reinos completos ante la falta de capacidad y por el exceso de ambición sin tomar en cuenta que Dios pone y quita reyes.

El reconocimiento, pero…

La sociedad en su mayoría agradece y está atenta a las acciones del gobierno por  encarcelar a los vándalos mactumatzeros, los chiapanecos sabemos cuánto lacera el comportamiento de estas personas que confunden la educación con el vandalismo, el gobierno local actuó oportunamente,  sin embargo vino una orden del palacio de Covian para que liberaran no a unos cuantos sino a más de 70 agitadores y agitadoras. La federación viola la soberanía estatal. Violencia permitida, violencia alentada, violencia oportuna, muy oportuna en tiempos electorales.

La gobernabilidad solo como concepto, inexistente en la realidad igual que el estado de derecho eso nos ofrece la federación. Es oportuna la labor del estado y estamos siendo testigos de la impartición de justicia que se aplica, y es la misma que la sociedad estaba pidiendo a gritos y en el caso específico de los “dicentes estudiantes normalistas”, esta no puede ser canjeada por la política de un solo hombre que no está viviendo la incomodidad de viajar ponderando un gobierno y resaltando la bonanza que ofrece a futuro pidiendo aplausos y votos entre líneas como si fueran acciones registradas al momento, esa política populista de abrazos no balazos es una sentencia para quienes están ofreciendo su vida defendiendo la paz de la sociedad, mientras el mandatario federal camina como el rey desnudo..

El hecho de liberar a 74 presuntos delincuentes ha promovido un clima que causa terror para la sociedad y es que muchos estamos enterados que la cantidad de pólvora encontrada en artefactos (que no fue presentada ante medios de comunicación en su totalidad) era merecedora de aplicar la ley a terroristas no a pseudo estudiantes.

Candidatos asesinados, bloqueos de carreteras, incendio de inmuebles y vehículos. Y no pasa nada... El próximo 6 la realidad nos alcanzará de nuevo, ese día la sociedad podrá obtener un triunfo que se merece y es por la paz y respeto a la sociedad y desde luego al que ofrece un voto…el de confianza.

Puntos Suspensivos….

¿Usted sabe quién es el mejor candidato a la alcaldía capitalina? Ya los escuchamos echar habladas entre ellos, descalificaciones, señalamientos, burlas, ya los vimos bailar, cantar, llorar, decir tonterías, hablar con pájaros, ofrecer apoyos con tarjetas etc. ¿Alguien ya presento su plan de gobierno? O ¿La van a plagiar y enviarla a Congreso cuando lleguen al poder?

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana