opinion

CANDIDATO CORRUPTO

 

 

 

Roger Laid

Punto y Coma;

EL CANDIDATO CORRUPTO

Nosotros elegimos y votamos por el que consideramos la mejor opción, el candidato ya nos habló, ya estamos “convencidos” de que tiene la capacidad y está rodeado de gente igual con el interés de servir, hasta allí vamos bien, pero son solo palabras, no hay acciones palpables y en realidad es un arriesgue, solo tenemos la promesa, es decir nada.

El problema es que en México vivimos acostumbrados a que el político más que resolver, genere problemas, algunos triviales, pero todos desgastantes para un sistema que si se mantiene en pie es más por inercia que por desarrollo; vivimos, entonces, bajo un esquema de personas que creen ejercer la política, creen que saben resolver problemática social  y de otras que asumen podrán con todo, es decir ¿Puede usted dimensionar la responsabilidad de lo que genera con su voto?

 

CANDIDATOS QUE RESTAN

Hay muchos actos desesperados entre la militancia de MORENA, entre candidatos, más de uno es rechazado solo por ser parte de lo que la sociedad ya no quiere, o que ya demostraron que no pudieron con el encargo y quieren reelegirse, también son aquellos que el partido en el poder ha rescatado del basurero político para fortalecer la estructura y echarlos a andar en el andamiaje político que preparan hábilmente para estas elecciones en conjunto a los programas sociales. Y recordemos que si un candidato acepta representar los intereses de la sociedad debe estar preparado para ello, tener un perfil y conocer de la administración pública etc., sino también es corrupción.  

Cuando señalamos del rescate del basurero, nos viene a la mente el primo incomodo del ex gobernador y hoy senador de la republica Manuel Velasco Coello, quien militó en el PVEM pero por necesidades que genera la ambición hoy es candidato de MORENA a la alcaldía de San Cristóbal, Juan Salvador Camacho Velasco, un candidato ampliamente rechazado que la misma sociedad lo ha corrido en sus eventos y no logra convencer, en redes sociales hay mucha evidencia.

CABALLO DE SERVIDUMBRE

Y es, solo por citar un ejemplo, el origen variado de los candidatos de MORENA en la mayoría de los casos realizados al vapor ha tenido como consecuencia inmediata el que dichos candidatos no levanten y sean rechazados. Dicho de manera coloquial: La caballada esta flaca.

Y esta flaca por una sencilla razón, en MORENA están acostumbrados a la servidumbre, agachan la cabeza ante el gran Tlatoani de Tabasco quien ahora no estará en las boletas. Es decir: tienen que navegar solos en un mar de desconfianzas y recelos que no les favorece.

Las mañaneras solo han incrementado el encono social y el lenguaje virulento de los miles de bots que pululan las redes que a falta de argumentos se refugian en los argumentos y en las muletillas que les dictan desde arriba. Algo muy delicado es el desdén amloista hacia las leyes que está erosionando instituciones y alterando la convivencia social.

No se trata de favorecer al Pri-Pan sino del rechazo de grandes sectores de la sociedad hacia AMLO-4T-Morena. De ahí la preocupación que existe en las alcobas de palacio nacional. Chiapas es apenas una muestra, es el apéndice.

TAPACHULA MORENA ¿CÁRCEL PARA CANDIDATA Y EDIL SUSTITUTO?

 El área especializada en obra pública de Tapachula debe ser investigada por la Auditoria Superior del Estado. Estamos seguros que si no han hecho acuerdos entre ambas partes, es el momento de descubrirlos y es que los negocios entre la candidata Rosa Irene Urbina y el alcalde sustituto de la sustituta José Alberto San Cristóbal hasta hoy son redituables.

La obra pública se está repartiendo mucho antes sin licitación y con maña. Se timbra y el mismo día se resuelve todo por un millón de pesos, hay constructores que han quedado satisfechos y otros no y es que el esposo de la candidata sustituta Rosa Irene Urbina, el contratista Tomas Gerardo Rubiera Espadas tiene sus preferidos y sus constructoras, desde luego las acciones ilícitas no se pueden ocultar y por lo pronto saldrá a relucir cierta documentación donde algunas obras cobradas en la pasada inmediata administración tienen muchas observaciones por cobros elevados, más lo que se acumule de la administración de José Alberto San Cristóbal.

Por lo pronto las obras que cobran y se timbran para ser pagadas en menos de tres horas no presentan los requisitos indispensables, solo por mencionar no tienen comité de obra, reglamentos, pero son avaladas por el alcalde sustituto José Alberto San Cristóbal.

Con ello pretenden levantar la imagen de la candidata Rosa Irene Urbina, que llego por un acuerdo pero que sabían de antemano que no tiene liderazgo, desconoce de las necesidades del municipio y tiene muchos compromisos de la familia favoreciendo a su familia  y esto lo ha demostrado en los contados días que ha estado al frente. Continuara...

Puntos Suspensivos…

Hay candidatos que debieron de quedarse en la oscuridad o en su diaria actividad, han demostrado falta de capacidad y que no es igual llegar a gritar y completar un discurso ante grupos de personas que les han preparado con anterioridad, esto se observa en el distrito X rumbo a la diputación local, me refiero al candidato de Nueva Alianza  Alikvann Escobar Solís que representa un grupúsculo en Comalapa y es oriundo del lugar, la sociedad expresa lo que ve y no deja bien parado a este candidato.

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del club Primera Plana www.puntoycomanoticias.com.mx