opinion

POBRES, PRIMERO YO

 

Punto y Coma;

Roger Laid

POBRES, PRIMERO YO

Para ser competitivos y lograr “el triunfo” en una elección en estos tiempos de violencia política y violación a las normas de competición con el apoyo del mandatario federal (a quien su dedito indique) se requieren varias cosas: dinero (mucho), estructura (amplia), popularidad (fuerte), marca o partido (con buena imagen) realizar buena campaña y finalmente los acuerdos usted sabe en dónde, este último es primero sino aunque tenga todo, no tiene nada.

En  Tuxtla todos los candidatos tienen padrinos, si alguno no lo tiene no sabemos cómo paso los filtros, pero ahijados políticos que quedaron fuera son comentados, el caso del diputado de MORENA con licencia Marcelo Toledo, Felipe Granda entre otros. Los que se mantienen en el circo, algunos son los enanos que entretienen con sus discursos incendiarios que no proponen nada y otros que calladamente esperan el recurso de “apoyo” para ver cómo van a negociar después; algunos ya están definidos pero siguen en el engaño con sus pocos seguidores a quienes están utilizando.

¿Y los ciudadanos? ¿Son tomados en cuenta? Willy Ochoa Gallegos los entretiene con discursos de grandeza y ya obsoletos, con la oferta del regalo de dos kilos de tortilla y un sinfín que solo en palabrería puede creerse.

Carlos Morales Vázquez y la instrucción a los funcionarios del Ayuntamiento capitalino de acarrear y promover el voto, mientras la alcaldía y sus muchachos moviéndose sueltos, las evidencias allí están.

Paco Rojas Toledo y Jorge Martínez Salazar metido en reuniones y más reuniones, confiados en su estructura y en las sonrisas que les regala la sociedad de esa que sabemos al último momento deciden, pero antes se dejan querer.

TRIBUS POLÍTICAS

México necesita de verdaderos candidatos, Y  es que el pueblo está harto de políticos que no dan resultados regularmente buscan hacer acuerdos con la mayoría y se dejan comprar por un discurso que habla de izquierda pero que la cobran con la derecha.

Mientras en otras latitudes muchas naciones avanzan en la competitividad, por políticos que están a la altura de sus circunstancias; la apertura de una elección en nuestro país parece la convocatoria a la obtención del cachito de lotería premiado; aquí, a nuestra partidocracia lo que le interesa es proteger sus cotos de poder, sus prebendas económicas, sus “conquistas” políticas, incluso hay tribus y han omitido ejercer una política de resultados tangibles. Solo le cito de ejemplo la extensión de dos años al Presidente del Tribunal Arturo Záldivar, la violación a la constitución y el silencio de los diputados federales representantes de cada estado.  

Seguimos hasta el cuello con las crisis que a todos nos golpean, la culpa es del pasado nos la recuerda el mandatario a diario, pero no nos hablan de realidades para fortalecer la economía del país en el presente y no es regalando dinero para que los beneficiarios se conviertan en peones en las elecciones por el temor y otros por acuerdo en no perder sus dinero. (Jóvenes construyendo el futuro, préstamos para ampliación, becas a madres, a tercera edad etc).

 La crisis se mantiene, la del desempleo, la económica, la política –por la falta de resultados– la de inseguridad que a todos lacera, y nuestros políticos siguen sin ofrecer lealtad a la sociedad.

Estamos hartos ya de la imposición de la razón de cada uno de los actores nacionales, actores que en algunos casos ya actúan por miedo a las represalias del mismo gobierno, ¿Quién podrá ser el héroe de nuestro tiempo que llame a la cordura y a la sensatez por la nación? Porfirio Muñoz Ledo en su discurso les puso orden, pero le viene una contraofensiva, y el descrédito de las redes donde opinan los beneficiarios, veremos que le espera.

“CONMIGO O CONTRA MI”

 “Este es un país donde solo mis chicharrones truenan…” muy claro el mensaje del congresista Muñoz ledo al mandatario. Hay un temor de Andrés Manuel López Obrador y es que ha señalado que sus opositores decidieron ‘quitarse la máscara y unirse’ sin detenerse a considerar… y este servidor se pregunta ¿Qué es eso tan grave que debe estar pasando para que, por primera vez en la historia del país, los partidos se unan pese a sus diferencias? La respuesta del aplaudidor sería que no tiene de donde robar, pero esa respuesta es porque no les permiten ir más allá en su razonamiento porque de alguna forma son beneficiarios. La sociedad dividida entre pobres y ricos en ambos lados, muchos ya de esos que votaron por el hoy mandatario.  

IMPUNIDAD EN LA 4T

¿Que nos lleva a la corrupción en México? ¡La impunidad!

Poco caso ha hecho a la petición del INE quien emitió “tutela preventiva”  y si el presidente de la República se mofa de esta manera en cadena nacional de violar la ley e ignorar a la autoridad electoral, y se muestra satisfecho de ello porque “siente” que tiene derecho a hacerlo ¿Qué es lo que en realidad está diciendo el presidente a la nación? Que cada quien actúe según su sentir.

Sin embargo, no perdamos de vista que el gobierno ha tomado control de las instituciones y órganos de justicia.

La corrupción prevalece, porque la impunidad prevalece. Difícil por no decir imposible corregir el rumbo del país en estas condiciones. Y es claro el llamado a la polarización; se mantiene en esa posición de dividir “conmigo o contra mí”.

Puntos Suspensivos…

Ismael Brito Mazariegos un candidato a diputado federal que no levanta ánimos en la sociedad, lo mismo sucede con Jorge Luis Llaven Abarca y su publicidad repetitiva sin fondo (solo nos queda claro que es buen atleta, no político) ampliaremos de lo que realmente sucede en sus campañas Luis Eduardo Guizar director del diario Gráfico Sur, ex delegado de hacienda por 6 años en la costa Chiapaneca es un personaje que ha sido probada su honestidad en las actividades que ha desempeñado y ahora me entero es candidato del PT a la presidencia de Tapachula, bien por mi Tapachula porque hay buenos prospectos…. ¿Beneficiarios de la 4T les cambian la dirección de aplausos ahora es en Fuerza Social?

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del club Primera Plana y colaborador de www.entresemana.mx