opinion

ACUERDOS EN POLITICA ALDEANA

 

 

Roger Laid

Punto y Coma;

LOS ACUERDOS EN POLÍTICA

“Error de Morena, presentarse como seguro ganador en elecciones” una percepción valida si tomamos en cuenta que en Chiapas no tienen alianza y es que la frase la mencionó el aliado de palacio nacional y Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el senado de la república Manuel Velasco Coello y va vas allá cuando dice que: La tendencia de Morena es a la baja y corre el riesgo de perder mayoría en la Cámara de Diputados. Un artículo de Silvia Arellano el 23 de febrero para Milenio.

Las negociaciones las está buscando el ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello y la estrategia fue la creación de conflictos y retirar a líderes en zonas álgidas y revivir aquellos revoltosos que esperaban el momento de aparecer, como lo es en los altos de Chiapas,  recordemos que el PVEM guió a MORENA en Chiapas.

LAS MENTIRAS DEL CANDIDATO

Mientras que las negociaciones van viento en popa, porque es en centro del país donde se cocina todo, los gritos desesperados de un beneficiario se escuchan, es decir de no llegar a “los acuerdos” MAVECO sería Willy Ochoa quien tendría el apoyo, porque una vez más, este político oportunista se encuentra a la espera de servir a sus intereses y el de su benefactor Manuel Velasco Coello repito, el mismo que lo impulsara a una gubernatura de ocasión por 8 días, sin embargo, si su benefactor en una posible negociación acuerda apoyar a MORENA es decir a Carlos Morales y a muchos más, Willy Ochoa sabe que está perdido, esa es su desesperación y no por lo que menciona de ser un peligro y arrastre en las preferencias. .  

Y como posdata, Willy Ochoa tiene razón, no fue trabajador del ex gobernador “El güero”… fue su mayordomo, durante ocho días le cuido el palacio de Hades bajo el nombre rimbombante de "Gobernador" y lo hizo cual un  cancerbero. La amnesia juega malas pasadas a quien la padece y esto le ocurre a Willy Ochoa quien trata de conducirse bajo una aureola de independencia, desde ese punto les miente a los chiapanecos.

TUXTLA DE TROYA

La gran batalla que se avecina en y por Tuxtla tiene características nunca antes vistas.

Por un lado hay que estar atentos por si Paco Rojas ahora en Movimiento Ciudadano conserva sus activos pese a su salida del PAN y si sus fieles seguidores del interior continúan siéndolo, aunque hay simpatizantes que le gritan vivas. Por otro el gran aparato que resguarda a Willy Ochoa quien cree que caminando, tomándose fotos con el populacho y enarbolando un discurso destructivo podrá convencer a los tuxtlecos de votar por él, en realidad su discurso está plagado de mentiras.

En otro contexto es Carlos Morales Vázquez quien busca la reelección con la presión de ganar y conservar la plaza, sin embargo es de obligada observación una realidad y es que, no las tiene todas consigo puesto que sus mismos subalternos lo han evidenciado al tirar línea dentro del propio gobierno municipal lo cual refleja desesperación y falta de organización interna.

Los colaboradores están observando una realidad y esa es que hay un rechazo a lo parco, gris y pendenciero de esta administración, no ha presentado verdaderos cambios y muchos de sus colaboradores han sido evidenciados en actos de corrupción.

Es decir, de ganar tendría que hacer ajustes y más ajustes, en su campaña comprometerse a dejar fuera a todo aquel que desde su administración le ha puesto tras pies. Y hoy tiene oportunidad de dejarlos fuera, lo sabe.  

Y en todo el barullo están inmersos los sindicatos que representan una fuerza importante pero también un pantano de pudrición por el que donde se pise brota pus.

Puntos Suspensivos…

Manuel Narcia Coutiño el famoso MANACO oriundo de Tonalá y ex alcalde del lugar tiene aún que presentar pruebas de inocencia ya que en Parral Chihuahua fue iniciada una denuncia con número de caso  660600164/2011 y remitida a Chiapas con número de expediente AA/FAR/020/2012 parece de cuento, pero algo sucedió y se mueve. Hay una menor afectada -en esos momentos- y una madre negociante citada por la autoridad, es una buena historia. Ampliaremos… En contexto, INE deja fuera de la candidatura a Gobernador de Guerrero el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y se arma la de Dios es padre entre  MORENA vs  Alianza PRI-PAN-PRD.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana, corresponsal de Centro Mundial de Noticias