opinion

MORENA, EL FRANKENSTEIN DEL SIGLO XXI

 

 Roger Laid

Punto y Coma;

MORENA, FRANKENSTEIN SIGLO XXI

Víctor Frankenstein queda huérfano y decide viajar a Ingolstadt, Inglaterra, para poder continuar con sus estudios de física y de química, ahí conoce al profesor Waldman, quien le enseña muchas cosas.

El doctor Frankenstein, quien estaba sediento de poder aplicar los conocimientos que obtuvo, decide crear a un ser, con sus fibras propias, músculos propios y venas, lo cual era muy complicado, pero era lo único que lo podía llevar a la fama y el poder. Aunque al principio y durante su proceso tuvo muchas dudas, la incertidumbre de crear a un ser complejo lo hizo seguir con el experimento.

La novela Frankenstein está compuesta por doscientas veinte (220) páginas, y su estructura está conformada por una introducción de la autora Mary Shelley, cuatro cartas, veinticuatro (24) capítulos y la narración del capitán de navío Robert Walton. Ella falleció en 1851.

Ya en la película de Frankenstein, muestran que el monstruo estaba formado por partes de ladrones y asesinos (el mal cosido al mal), quien nunca agradece por ser creado de esa manera.

Desde un punto de vista lógico, Frankenstein (monstruo), es humano puesto que demuestra gran cantidad de sentimientos y emociones que sienten los seres humanos, miedo, ternura, tristeza, amor, rabia, odio, entre otras emociones, igualmente, él sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo. Pero es manejado y utilizado para otros intereses.

MORENA, ASESINO DE ASPIRACIONES

Si usted estimado lector ha encontrado una semejanza en la novela de Frankenstein con el presente y lo ubican ante una institución política llamada MORENA creada por el actual mandatario federal y utilizado para intereses muy personales camoflageando las verdaderas intenciones y presentando más de lo mismo del pasado, es de preocuparse y ocuparse. Nosotros tenemos el poder en nuestra elección.

El monstruo Frankenstein revivió en un ente llamado MORENA, el cual ha puesto en juego todos los artilugios para engañar a sus propios militantes llámese encuesta o el nombre que le quieran poner. Lo que diga el dedito de su Alteza Tropicalisima es lo único que cuenta y a callar todos y todas.

Al igual que la creación del monstruo Frankenstein la misma militancia -ahora simpatizantes-  y debido a todos los comentarios y quejas provenientes del interior de la creación maléfica llamada MORENA  hay un punto de vista en común en gran parte de la sociedad y que coinciden al decir que es “La creación fallida de un ente de poder para una sola persona”.

Las quejas de muchos ilusionados que se creyeron el cuento de que todos tendrían una oportunidad -el pueblo para el pueblo- esta semana el pueblo –que reclama- mantendrán activo su calendario de inconformidades quejas y denuncias ante otros datos que tenía MORENA y por los que decidió dejarlos fuera.

LA MANO DEL SÚPER DELEGADO

Sin embargo, hay una maquinaria o brazo ejecutor del monstruo y que opera impunemente y del que muchos pretensos ya tienen ubicado y es la Súper Delegación, es decir la Secretaria de Bienestar dirigida por José Antonio Aguilar Castillejos y los Siervos de AMLO que están en cada distrito y municipio acuerpando a los candidatos que ya venían acompañando y a los que no les movieron uno solo.

Esa maquinaria que si no es observada y enfrentada  por alguna autoridad o la misma sociedad, ya que al final hará crecer el musculo a sus candidatos protegidos y propuestos  y ya pasaron la primera etapa al coordinar y acompañar a sus candidatos ahora es coordinarles el apoyo y promover la bonanza de los programas federales con los que se va a mercadear el voto.

Un ejemplo son los créditos de vivienda que están siendo otorgados por 30 mil pesos y la forma misteriosa de entregarlas es pretextar que su INE es ilegible mientras usted firma la tarjeta del banco y le niegan el “apoyo” y la tarjeta queda firmada y ya se observó que no la ingresan a la oficina nuevamente sino que el siervo se la queda… ¿negocios para todos? ¿Recomendados de quien pueden hacer estar maniobra en Chiapas? Ampliaremos este tema.

CHAPULINES, PLAGA EN LA POLÍTICA

Una vez que hemos señalado la desaprobación de la sociedad que no en general, porque los que reciben “apoyos” poco les interesa y ya saben a dónde dejaran el voto, me llama la atención que  el mismo Chapulín Colorado se hubiese asombrado de ver tanto chapulín en tiempos de pandemia. Como plaga bíblica han aparecido en estos días de sobrecalentamiento electoral.

El manoseo y palomeo de candidatos excedió las expectativas. Las famosas encuestas repito e insisto, sirvieron solo para ganar tiempo y encubrir a las designaciones que ya tenían apalabradas. Eso lo dejo claro.

Al igual que la creación del doctor  Víctor Frankenstein la misma militancia y ahora simpatizantes  y debido a todos los comentarios y quejas provenientes del interior del monstruo hay un punto de vista en común que es “La creación fallida de un ente de poder para una sola persona”.

Puntos Suspensivos…

MORENOS INCONFORMESEn Tuxtla, la inconformidad aún se observa entre muchos morenistas al ver que Felipe Granda es el candidato de MORENA, un personaje sin militancia, sin números que lo lleven a caminar junto a la sociedad, sin militancia ni identidad permanente ya que su mutación partidaria ha sido de acuerdo a los intereses pero propios, eso lo recuerda la exigente sociedad en la capital, el empresario Felipe Granda ya fue alcalde interino con Seth Yassir Vázquez y no es bien observado porque hay muchas historias pendientes. De las cuales ampliaremos como un amparo que ganó para cobrar cuota en un estacionamientoLa falta de carisma y su nula imagen de Felipe Granda seguramente no preocupa a Willy Ochoa quien sabe cómo caminar en Tuxtla, pero la debilidad en MORENA fortalece al empresario  Jorge Martínez que representa al PVEM y que goza de preferencias locales. Estaremos pendientes…

Opiniones y sugerencias al 9611897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana