opinion

PRIMERO MASHEDONIO, DESPUES POBRES...

 

Punto y Coma;

Roger Laid

PRIMERO ES MASHEDONIO

Fue 17 de octubre de 1953 que apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba, que las mujeres en nuestro país obtenían el tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular. Un logro que nunca se pensó seria lacerado abiertamente en 2021 me refiero a las juanitas y a las que pudiendo levantar la voz y defender los derechos de su género pero prefieren ser servilistas y seguir en la ruta del poder.

Hoy a 68 años un gobierno de “izquierda” cercano a la gente con una “cuarta transformación” severamente cuestionada y que una muralla que ordeno poner el Dictador tropical en torno a palacio nacional fue convertida hábilmente por el colectivo de mujeres (no de la 4T ellas aprueban con su silencio ante la primera voz) en un muro de la vergüenza, de la ignominia, del desdén.

Recordemos que las mujeres mexicanas acudieron por primera vez a las urnas para elegir a diputados federales de la XLII Legislatura, y fue el 17 de octubre de 1953 que Adolfo Ruiz Cortines, presidente de México en ese entonces el que promulgó las reformas constitucionales para que “ellas” gozaran de la ciudadanía plena.

EBULLICIÓN SOCIAL

El muro de la vergüenza, así se puede considerar como la realidad que emerge ante la cerrazón y autoritarismo el fin de una luna de miel ficticia de un gobierno poco afortunado  y el inicio del rechazo cada vez más generalizado  y ante ello no hay encuesta que les cuadre, antes era de asombro el señalar la elección con 30 millones de votos, pero a 2 años y medio el rechazo viene de muchos de esos millones que ayer aplaudían.

Y es que, los errores o evidencias son claras, como los números de aeropuerto de Texcoco, como la quiebra de Pemex, como la imposición de Salgado Macedonio, el muro que aísla al dictador y no es en protección a palacio nacional porque eso es lo que podemos interpretar y eso tienen en mente las feministas seguramente. También la austeridad derrochadora que se refugia en el ejército y las cuentas oscuras.

8 de Marzo: Nada que celebrar y sí mucho por reflexionar y cambiar. El Dictador y su muro: imagen muda que dice mucho.

El primer mandatario no entiende en términos de derechos humanos, ni derechos feministas pero si en términos electorales y es allí donde seguramente las mujeres harán efectivo el cobro a esta ofensa.

“No voy a usar guardaespaldas, eso ya lo tengo decidido y definido y nada más pedirle a la gente que me ayuden, no solo es cuidarme, es la organización, porque son actos donde participa mucha gente y yo quiero saludar a todos, ellos también, pero no es fácil de abrir paso, hacer la valla. Todo eso es lo que se tiene que ir resolviendo para evitar problemas. “La gente me cuida, hay algunos que se pasan, me apachurran, pero por lo general hay mucho respeto, en general, hasta de quienes están inconformes”.

Finalmente quiero comentar que es bastante el contraste con el discurso que ofrece el presidente de México cuando construye un muro y antes resaltó constantemente que el pueblo lo cuida y ese muro lo construye para cuidarse de aquellos que él insiste lo iban a cuidar, o sea el pueblo.

MASHEDONIO, EL MASIOSARE DE LAS MUJERES  

-¡Jecretario!

-Dígame señor presidente

-Ordeno que el Tribunal Electoral se haga pato en Guerrero

-Concedido mi señor

-De pajo que las encuejtas pongan hasta arriba a mi compadre Mashedonio…

-Así se hará mi señor…

-Las feministas no noj interesan y hay que proteger palacio nacional de pintaj y destrucción, pero antes a mi compadre…   

-Quiero sugerirle señor que ya no mencione que el pueblo lo cuida… Primero los pobres ¿lo recuerda?

-El pueblo me cuida, del pueblo… si lo recuerdo jecretario, pero primero Mashedonio

-Pasaremos a la historia en el día internacional de la mujer poniendo una valla alrededor de palacio nacional…Es histórico, ni Obama…

-Qué bueno que lo entiendej…haremos historia vete preparando para estar en los libros de educación básica…y así es, ni Obama aparecerá en mis libritos

-Pero mal

-Jecretario también a Benito Juárez lo juzgaban mal y solo se quedó 15 años en el poder

- Porque falleció

-También se reeligió…y ya cállate que ese tema es para el 2024 y tráeme a lord Molécula porque necesito escuchar motivación aunque sea de ese jalamero…

-Porque se le ocurrió el muro su ilustrísima

-Para demostrarle a Trump y Biden como se hace…

-ooohhh coño

-¿Que dijiste? Jecretario, Jecretario ya se fue, otro conservador más…

Puntos Suspensivos…

Ocozocoautla, tan estratégico en la ruta del crimen organizado que pareciera que le van hacer justicia con los cargos y acusaciones del ex edil Chambe, quien tiene un largo historial negativo como cacique coiteco. Su "oportuna" vinculación judicial no obedece a la impartición de justicia sino a intereses electoreros. Eso está muy claro. También es claro que Chambe, siendo del verde es un estorbo para otros grupos que están armando el mapa de control en Chiapas. ¿El PVEM pasara de ser aliado a enemigo?

Opiniones y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana