opinion

RESCATANDO AL COMPAÑERO MACEDONIO

 

Roger Laid

Punto y Coma;

RESCATANDO AL COMPAÑERO MACEDONIO

Jesús fue llevado ante Pilato, entonces salió fuera hacia ellos y dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre? Ellos dijeron: Si este hombre no fuera malhechor, no te lo hubiéramos entregado. Entonces Pilato les dijo: Llevadle vosotros, y juzgadle conforme a vuestra ley… Se lavó las manos.

SALGADO MACEDONIO, EL BARRABAS DEL SIGLO XXI

Vaya esta referencia bíblica para manejar en contexto lo que dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador referente a las acusaciones de violación en contra de su protegido Salgado Macedonio a quien justificó así  “Ya dije y eso si lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo…” Se lavó las manos como Poncio Pilatos y esto es bien interpretado con dos dedos de frente y juzgue usted mismo con las palabras emitidas “Dejadle el asunto si es político al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo, primero, segundo la autoridad los ministerios públicos, los jueces, no la campaña mediática…” ¿Esta claro? Se lavó las manos.

Es una línea bastante clara para los diputados, senadores y todo aquel con autoridad que se haya servido de su imagen –de AMLO- para llegar al poder, no hay forma de cómo cuestionar esa “línea” y deben ser sumisos porque quien no está con él, está en contra de él.

“Si se hacen encuestas y ellos están de acuerdo con este compañero yo pienso que se debe de respetar… La política es asunto de todos, no de las elites…” Se lavó las manos. Por si se atreven a solicitar dicha encuesta, ya saben cuáles son los resultados. ¿No está claro? Insiste “Estamos juzgando sin elementos…El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto…” ¿Y quién piensa que el pueblo es tonto? Nos lavamos las manos.

Y LAS MUJERES CALLARON…EN MORENA

4 de 5 denuncias tienen que esperar porque el protector ya dijo que es politiquería, y triste es reconocer que las voces de las feministas al interior de la 4T es decir de MORENA algunas de ellas justifican y todas  callan sus voces porque ya –insisto- el protector emitió su juicio, y eso es ley.

No se puede esperar mucho cuando los señalamientos y evidencias de irregularidades de los colaboradores de la 4T son ignorados y esas denuncias minimizadas, un ejemplo en esta administración que debió de investigar y poner orden al presupuesto en las instancias infantiles y no eliminarlas. Esa es la transformación.

ASF EVIDENCIA A LA SECRETARIA DE BIENESTAR

La ASF dio a conocer la auditoría forense número 240-DS y determinó que en 2019 se hicieron pagos injustificados, hubo falta de mecanismos de control en el registro de información presupuestal y contable, así como ausencia de documentación comprobatoria de los pagos a los servidores de la Nación que fueron contratados por honorarios o con carácter eventual, pertenecientes a la Secretaria de Bienestar según publicó Latinus.

Entre otras irregularidades, se revela que la Secretaría de Bienestar destinó 321 millones de pesos sin contar con la documentación comprobatoria (reporte de percepciones y nóminas) y comprobantes fiscales digitales por internet que acrediten el concepto de pago a los servidores de la Nación.

Otros 30 millones 200 mil pesos se utilizaron para fines distintos de los autorizados, toda vez que la Secretaría de Bienestar transfirió los recursos a cinco unidades responsables y un programa presupuestario distinto del autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, 85 millones 201 mil 624 pesos se pagaron a 789 cuentas bancarias vinculadas a dos o más Claves Únicas de Registro de Población de los servidores de la Nación, por lo que hubo funcionarios que recibieron pagos correspondientes a otros servidores públicos.

Y 18 millones de pesos fueron entregados a 355 personas que, a su vez, estaban contratadas por la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez como personal de honorarios.

SÚPER DELEGACIÓN CHIAPAS Y LA ASF

Además de duplicación de plazas, y estamos por evidenciar en Chiapas la colaboración de Servidores de la nación en las campañas de los consentidos del Súper Delegado José Antonio Aguilar Castillejos quien está en la mira de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Con esta evidencia esta “Secretaria de Bienestar” que contrato a “Servidores de la Nación” y de la que insistió el mandatario federal que, combatirían la corrupción, queda en estado de indefensión si se aplica aquella promesa de campaña del trato a la corrupción -que no ha logrado cumplir-: “Como se barren las escaleras”; es decir, de arriba para abajo.

La operación de los Servidores de la Nación se encuentra en la mira por la toma de fotografías a las credenciales de elector y a los propios adultos mayores que reciben la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ante las elecciones del próximo 6 de junio, cuando 15 estados elegirán gobernador y las 32 entidades votarán cargos públicos locales.

Puntos Suspensivos…

Nos quedan muchas interrogantes, no sabemos cómo justificará el mandatario federal a sus siervos… por cierto hay una pregunta que se hace el Presidente de México y es   ¿Ustedes creen que tenemos medios objetivos profesionales?  Yo diría que no, porque es como preguntar si en su administración no hay corrupción…

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana y del Club de Columnistas en Chiapas www.puntoycomanoticias.com.mx