opinion

LELTAD INSTITUCIONAL

 

Roger Laid

Punto y Coma;

LEALTAD INSTITUCIONAL

El trabajo y actitud que como gobernador del estado sureño ha desempeñado Rutilio Escandón Cadenas  le ha granjeado simpatías de la mayor parte de la población chiapaneca y desde luego del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mandamás del gobierno federal, sin embargo hay una tela que divide su institucionalidad con la firme intención de servir a los chiapanecos, es evidente que se inclina por lo segundo.

Cómo muro infranqueable el gobernador  tiene la megalomanía y lealtad al máximo líder de MORENA los seguidores son disciplinados y Chiapas es territorio de AMLO más que morenista, y la lealtad el mandatario federal la reconoce y valora igual que lingotes de oro. No se puede decir más, es clara la disposición de AMLO para el mandatario estatal.

Sin embargo en eso de navegar por aguas tranquilas el mandatario estatal está reforzando sus esfuerzos y  atención a la fragilidad de la seguridad pública en los altos del estado, principalmente en San Cristóbal de las Casas donde los ilícitos están aumentando, ante ello ya se observan los operativos en avanzada, lo que indica que van con todo y ya hay buenos resultados.

PROMOVER LA CONFIANZA

Llama también la atención  -ofrece certeza y seguridad- su palabra en el reciente mensaje que envió a la sociedad el gobernador Rutilio Escandón Cadenas quien menciona “Como lo hemos repetido, ahora los aviones y helicópteros del gobierno del estado están al servicio del pueblo, es para cuidar la salud, la seguridad y la protección civil de toda la gente de Chiapas, y te comento, si tienes algún problema de salud y están en algún lugar retirado pueden llamar al 911 y allí te van a atender inmediatamente, llegaran por ti para llevarte a un hospital, los aviones, el helicóptero, están para atender cualquier urgencia del pueblo de Chiapas, para eso están estas aeronaves…”

Estaremos muy pendientes luego que ya se están distribuyendo las vacunas en las rutas y de acuerdo al calendario señalado.

RUTA 2021 ELECCIONES CHIAPAS

Willy el Perdedor

Un candidato que se ha observado viene caminando decidido a avanzar en la capital es Willy Ochoa de quien no se le duda que en su transitar adquirió tablas políticas y sensibilidad social, una conjugación de ambición al poder y de utilizar la alcaldía capitalina para alcanzar palacio de gobierno.

Pero la sociedad no olvida, aún hay gritos de suplicas de atención y desgobierno de la pasada administración en donde Willy Ochoa acordó ser escogido para ser comparsa en el gobierno siendo nombrado gobernador interino, esperando que Manuel Velasco Coello regresara de tomar posesión de senador ¿Se imagina?  Ante esos antecedentes de complicidad con el Güero Manuel Velasco Coello, es rechazado y repudiado ¿Usted cree Willy Ochoa tiene alguna oportunidad cuando el pueblo chiapaneco lo tiene bien identificado?

¿Hasta dónde le pesará todo esto ante sus aspiraciones, legítimas, en las cada vez más próximas elecciones?

Estaremos pendientes de varios presuntos candidatos y otros que se dicen candidatos, la ruta es la correcta hay ilusos e ilusionados, el caso de Willy Ochoa ha tratado de sorprender a cada momento pero de nada le ha servido….

Puntos suspensivos…

¿Porque llaman “Siervos de la Nación” a estos oportunistas de la Secretaria de Bienestar que por un salario se olvidaron que servirían al país y no a los intereses de un hombre o partido político? Como sociedad se debe de conocer de dónde viene esa frase para poder establecer la diferencia…

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana y del Club de Columnistas en Chiapas www.puntoycomanoticias.com.mx