opinion

HAY DE SIERVOS A CIERVOS

 

 

 

Punto y Coma;

DE SIERVOS A CIERVOS

José María Teclo Morelos Pavón y Pérez, que era su nombre completo, nació el 30 de septiembre de 1765 en la ciudad de Valladolid, lo que hoy es conocido como Morelia en su honor, con una lucha que lo lleva a convertirse  no sólo como caudillo, sino además como uno de los ideólogos del movimiento independentista.

Fue nombrado generalísimo y al mismo tiempo rechazó ser tratado como “alteza”, y prefirió tomar el título de “Siervo de la Nación”, que está inspirado en el capítulo 10 de Evangelio de San Marcos: “Mas no es así entre vosotros; antes el que quisiere ser el mayor, será vuestro criado; el que de vosotros quiera ser el primero, sea siervo de todos”.

Vaya esta breve introducción para que usted y un servidor consideremos que ser llamado “Siervo de la Nación” es una responsabilidad muy delicada,  sin embargo se evidencia en la utilización de este nombre en un proyecto de gobierno de la 4T, acción que está demeritando el heroísmo y respeto con el que se le recuerda  a Morelos. Pero analicemos:

¿SIERVOS DE LA NACION?

La estructura electoral y todo el andamiaje que se está construyendo bajo el amparo de los Súper Delegados en el país es una bola de nieve que la llamada oposición tendrá que parar. Es decir neutralizar y hacerle una palanca a manera de frenar la opulencia engañosa que oferta entre sus programas de apoyo y desde la mañanera, pero lo delicado y el tema de hoy es esa estructura camoflageada operada por los “Servidores de la Nación” también llamados “SIERVOS DE LA NACIÓN” pertenecientes a la:

SECRETARIA DE BIENESTAR

Esta Súper Secretaría está Integrada por 20 mil activistas políticos, denominados –insisto- Servidores de la Nación, que reciben instrucciones de 266 coordinadores regionales, que a su vez son ordenados por 32 coordinadores estatales, conocidos popularmente como Súper Delegados.

Los Siervos de la Nación representan una estructura electoral para hacer proselitismo político disfrazado de estructura de gobierno. Al vil estilo del viejo PRI y de los tecnócratas del PAN. Es un programa para promover votos, es un programa para repartir dinero, es un programa para comprar votos, es una red propagandística de la imagen del presidente, es una estructura política financiada por el gobierno para compensar la inexistencia de MORENA como partido y la pérdida de credibilidad de Andrés Manuel López Obrador.

“PALANCA OFICIAL”

El perfil de este andamiaje político que opera en cada rincón del país es de los llamados “palanca oficial” y que les llamó la atención a jóvenes ya que les ofertaba buenos recursos económicos y los “operadores” venían de procesos anteriores donde habían buscado comodidad, hoy les ofrecen espacios municipales y del estado, solo hay que ser parte del equipo, aunque a ser cierto, hay quejas de jóvenes que deambulan aun pidiendo una oportunidad laboral y solo fueron engañados y utilizados terminando sus nombre en unas listas de wapsap para aburrirlos e ignorarlos, pero de eso ampliaremos.

Los Siervos de la Nación reciben $10,800 pesos mensuales, con la promesa de duplicar sus ingresos una vez que inicien en abril del 2021 las campañas electorales. Y aquí evidenciaremos las preferencias que se otorgan al menos en la Súper Delegación Chiapas. Los Coordinadores Regionales reciben $73,500 pesos mensuales, y los Súper Delegados $122,512 pesos de sueldo bruto.

La máquina está bien armada y buscan acomodar sus piezas,  los con gastos de operación están estimados por más de 700 millones de pesos, y el objetivo es que los activistas puedan desplazarse por todo el territorio nacional llevando la voz del mandatario y la supuesta bonanza de la 4T sin contratiempos y viáticos.

Gabriel García Hernández, es quien se encarga de informar los avances en la nómina como el Coordinador General de Programas para el Desarrollo, o sea, los programas de reparto de dinero. A pesar de que está estructura está adscrita a la Secretaría del Bienestar, el Coordinador informa y recibe instrucciones directamente del presidente de la República,

Los Siervos de la Nación tocan las puertas de la gente más necesitada, los censan, les piden una copia de su credencial de elector para constituir una base de datos electoral, les toman una foto con el celular, los incluyen en los programas y les entregan una tarjeta donde recibirán dinero en efectivo en las 2700 sucursales del Banco del Bienestar que se construyen en todo el país, con un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos.

Es importante mencionar que  los Siervos de la Nación no están concentrados en los estados con mayor pobreza sino con mayor lista nominal de electores, usted sabrá porque.

DE SIERVOS A CIERVOS

Les dejo claro, se escucha igual pero el significado es distinto.

Nada que ver del Siervo de la Nación, el generalísimo José María Teclo Morelos Pavón y Pérez –Referido ampliamente al principio- a la milicia de AMLO que pulula en el país con cargo al erario bajo el manto oficialista como ya lo evidenciamos.

Este ejército es en realidad la estructura operativa de AMLO-MORENA 4T que tratan de hacer operar los Súper Delegados para no perder la mayoría en ambas cámaras federales y también ganar alguna de las gubernaturas en juego.

Disfraz y nombre grosero que con cinismo defiende AMLO al igual que la mañanera que en la realidad es la plataforma de ataque diario hacia sus opositores cambiando en hechos la estrategia de sus predecesores únicamente en los medios pero no las grandes sumas de dinero destinadas al efecto. Gato pardismo vil y cínico

Mientras millones de ciudadanos se aprestan hacer filas para que sean vacunados....pero contra la otra alianza política, igual de depredadora que MORENA, imagínese y ahí le paro…

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730  visite www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana