opinion

EL REGRESO DE PINOCHO

 

Roger Laid

Punto y Coma;

EL REGRESO DE PINOCHO

Son varios investigadores que evidencian cierta influencia de la Masoneria en las obras del italiano Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini, quizá su nombre no le dice nada, pero es el creador de PINOCHO una marioneta de madera, protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho". El presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española en su momento dijo: Lo que había sido un tronco de madera y luego una marioneta, se convirtió finalmente en una persona real, tras superar las adversidades que se le presentaron". Collodi era masón, y pudo pretender, a través del cuento de Pinocho, una alegoría sobre la formación de las personas basada en el honor, la verdad y la virtud. Es decir, quién miente debe de entender su mentira, PINOCHO fue creado para analizarlo y entender el fondo y no para quemarle incienso e igualar y superarlo.

Vaya esta pequeña introducción para ejemplificar a los personajes de caricatura, Pinocho es el que más le acomoda a la 4T y las Alianzas. El color verde del semáforo epidemiológico en Chiapas es una mentira del tamaño del personaje mencionado quien envidiaría al obispo de la 4 T por la superación a su personaje PINOCHO.

Y mientras los decesos e infectados aumentan las estadísticas, esas que el Gatell de López manipula a su antojo, de manera alarmante la gráfica nacional refleja que estamos por encima del llamado pico; lo cierto es que en este rebrote estamos en el verdadero pico y en Chiapas el gobierno federal impone un color que no corresponde a la realidad, a la par han inventado un nuevo color que ni a Gómez se le ha ocurrido: VP19 (Verde pandemia. Para diferenciarlo del otro verde: VG, Verde güero).

Y en esa mezcolanza que se advierten para las próximas elecciones el verde depredador, es decir el VG se apresta a juntarse con Morena que es otro monstruo al estilo Frankestein para apropiarse de más posiciones y mantener las que ya tienen. Ese es el negocio.

Y en medio de la pandemia y de las cúpulas pandilleriles de los partidos, los acuerdos bajo la mesa, las traiciones, la venta de espacios, la avanzada de oportunistas y la ambición de muchos se encuentra la sociedad dividida entre los estragos de la pandemia, las mentiras del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la vacunación, que al igual que otras estrategias de la 4T son llamarada de petate, y el asombro de la ligereza con que las decisiones de estado son asumidas por sus responsables, y peor aún, con la llegada de “amigos de la familia presidencial ” a Secretarias de Estado como la señora Clouthier a la Secretaria de Economía sin la experiencia necesaria, promoviendo la corrupción porque no tiene el perfil.

Sin duda que las alianzas es oro molido para los líderes de partido ya que es el momento de negociación, el caso del partido MOVER A CHIAPAS es una muestra clara de la intención de engañar al puño de simpatizantes y el engaño a varios pretensos que sumaran al partido en beneficio de otros, de igual forma Redes Sociales Progresista, Chiapas Unido y una parvada que se frotan las manos además de aquellos que ya tiraron su red a ver que pescan en esta diversidad de negocios, triste muy triste en lo que se ha convertido esta feria promovida desde palacio todos los días en unas mañaneras  encadenándose al pasado utilizando la pobreza y marginación como flechas y dardos y que la sociedad este mas ocupada en reflexionar lo que paso olvidando lo que deben de proyectar este gobierno, es decir  divisionismo entre los mismos mexicanos.

Puntos Suspensivos…

Willy Ochoa podría acomodarse con calzador en el PRI, el trabajo que debe realizar en el partidazo debe ser muy fino; hay personajes que con el simple hecho de estar caminando en la sombra de un partido político ya vienen restando, Julián Nazar, Mario Carlos Culebro, Miguel Prado, Llaven Abarca, ampliamente conocidos y no llenarían los requisitos el caso de los MORENA hay complemente desconocidos que van a la aventura… Se espera las nuevas publicaciones de Collodi desde donde se encuentre con los textos “La Venganza de Pinocho” ”Pinocho se impone” “La reelección de Pinocho” “El nuevo orden de Pinocho” entre muchos más por venir…

GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS Y FELICITACIONES

Opiniones y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana www.puntoycomanoticias.com.mx