opinion

¡ESTAMOS PEOR SEÑOR PRESIDENTE!

Roger Laid

Punto y Coma;

¡ESTAMOS PEOR SEÑOR PRESIDENTE!

Asimétricas. Entre la vacuna que llega a cuentagotas y los anuncios desproporcionados del canciller Marcelo Ebrard y el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador además del plan de vacunación y el tiempo real de vacunar al total de la población, esta administración está cerrando muy evidenciada con nula productividad.

 Entre la cantidad real de vacunas que entran al país y las dosis reales (Recordamos que son 2 por dosis). Entre la realidad de la 4T y la realidad de millones de mexicanos: Realidades asimétricas. En este mundo matraca, sin albur, la disparidad es y son aprovechadas para engañar al respetable, uno puede buscar un debate con algún parroquiano y lo único que salen a relucir es que ya no gobierna el PRI ni el PAN y que ellos –una parte de la sociedad- recibe un apoyo del gobierno demostrando su dependencia económica

Sin embargo, hay una sociedad quizá la menos, pero si la más pensante, la que analiza sin ser o representar algún color y es que en plena etapa de vacunación surgen las rasgaduras de ropajes que el respetable define claramente, que la 4T es mayonesa con lo mismo; que las alianzas responden a intereses particulares y no a un proyecto de país.

La vacunación realizada solo por el ex glorioso ejército sumido hoy en un brazo más de AMLO, denota las falencias cupuleras que privilegian intereses aliándose con lo peor aún a costa del rechazo social. Mientras con las vacunas solo queda esperar el turno que desprecia al sistema de salud existente.

 En contraparte el Canciller Marcelo Ebrard repiquetea discursos que la pandemia llegó a su fin y la sociedad perpleja se lo cree, los semáforos rojos reaparecen son distingo de ideologías. Quién es más irresponsable: ¿El que hace el anuncio o el que se lo cree?

Esta administración de la 4T está cerrando con números muy diferentes a los que ofreció el compañero presidente, les ha cumplido o invertido a donde saben que les ofrecerá dividendos electorales, el discurso lo ha enfilado a la división y al engaño, la corrupción se mantienen en las filas de la 4T solo que el mandatario los protege como lo hace con Bartlet, entre otros muchos, además de darle autoridad que no le correspondería al ejército.

Sin duda, las frases incendiarias para reiniciar campaña ya las estarán trabajando el equipo del mandatario para dirigir las molestias del ciudadano a sus adversarios políticos, pero aquí surge la pregunta obligada ¿La sociedad en la que invierte el mandatario es para buscar el voto a cambio? Esta sociedad deberá de analizar los impuestos al alza, la mala política económica y la poca productividad en la que se encuentra el país, además de los agravios como el de sacrificar vidas por proteger un proyecto de dos bocas, el de liberar a un alto capo de la mafia y así muchas cosas que nos hacen decir que: Estamos peor señor presidente.

¿RED DE DELINCUENCIA? ZINACANTAN Y EL CANDIDATO ENCANTADOR

Es importante que la Secretaria de Gobierno Cecilia Flores acuda a la información clasificada que seguramente tiene en su poder además de identificar al esposo una funcionaria pública, un parroquiano de nombre Cuauhtémoc Hernández Cruz quien opera bajo las siglas del PVEM buscando ser candidato a la presidencia municipal de Zinacantan, colaborador del ex presidente Manuel Martínez encarcelado por peculado.

El presunto ha utilizado su influencia a través de su señora esposa logrando de esta forma captar la atención del respetable, aunque el PVEM no es una opción en ese municipio las voces que se quejan en el lugar es para no permitir oportunidad alguna a este individuo con relaciones de amistad poco recomendables y con ella abrirle una ventana a la delincuencia en Zinacantan.

El gobernador de Chiapas ha sido muy puntual al pedirle a sus funcionarios estar alejados de la política electoral y de las pretensiones personales, desde luego les abrió la puerta para que cualquiera de ellos pueda poner su foto en una boleta, pero que no comprometa el ejercicio puntual y réplica del gobierno federal al no permitir pretensos caminando con recursos del erario público como antes o utilizando la fuerza de trabajo institucional para intereses personales.

Y es que, la Fiscalía del Estado también ha de tener ligado a Cuauhtémoc Hernández Cruz con diversos delitos de los cuales en la región de Zinacantan no son un secreto.

Puntos Suspensivos….

Se observa que el PRI en Chiapas está rearmando o reestructurando, hay lugares donde la lealtad al partidazo se fue a la basura al buscar negociar espacios, los que se quedaron están siendo llamados a rearmar, los que estaban sin partido no representan mucho, pero es lo que hay y desde luego estoy enterado pasaran por un filtro donde sus imagen regordeta no pasara por el agujero de una aguja, un ejemplo es el recién nombrado Secretario de Organización en Chiapa de Corzo Rene Gregorio Velázquez, un personaje repudiado, con mucho verbo y nada de estructura, en una encuesta que haga el líder del PRI le acaban sus aspiraciones a Rene Gregorio….   

Estar hasta el día de hoy es una bendición, este año la hemos librado y muchos no lograron llegar, agradezcamos a Dios esta oportunidad y él los llene de bendiciones para este 2021. Mi familia, los quiero mucho.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana y del Club de Columnistas