opinion

MORENA, EL VIEJO PRI

Roger Laid

Punto y Coma;

 

MORENA, EL VIEJO PRI

En política es difícil aventurarse a realizar una conjetura que agrade al respetable cuando precisamente, los políticos tienen su público, sus aplaudidores, actualmente son los de MORENA en su mayoría que operan al estilo del viejo PRI,  ese partido que lucha por no desaparecer dejando una verdadera universidad en sus ochenta años de saqueo y dejarle la estafeta a los morenistas forrados de lo mismo; auto alabarse, aplaudirse y tener un espacio para denostar a todos es una práctica del compañero presidente en sus acostumbradas mañaneras.

 

He leído que, con insistencia los mencionados aplaudidores, esos que repiten lo que el compañero presidente dice en sus conferencias y ahora les nace mencionar  que ya lo quieren para los doce años en el gobierno (lleva 2).

Esa cargada anquilosada y anacrónica como método populista para impulsar a alguien que cuenta con “supuestas” simpatías denotan que la 4T y su dueño don AMLO están coqueteando con el espíritu de Tío Don Porfirio “Pilo” Díaz y tratan desde ahora convertir los seis en doce años y luego en más.

Según el diccionario Larousse ambición significa: El deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr, especialmente riqueza, poder o fama. Esta emoción es canija y el poder enloquece. Tal parece que los síntomas de esquizofrenia paranoide comienzan hacerse presentes en palacio nacional y chairos repetidores que le acompañan.

Por indicar algunos factores que contribuyen a un exceso de ambición en la persona podemos señalar la falta de seguridad, de escrúpulos, de valores o de cultura, por un lado, y el complejo de inferioridad, personalidad asocial o narcisismo por el otro.

El compañero presidente está obligado a realizar ajustes a su gabinete, sin embargo bien parece que tiene prisa a que la mayoría de la sociedad  está convencida en que sus programas populares, inversiones al vacío y proyectos que le llevaran tiempo para después justificarse sea alejado de la observación crítica y responsable.

RELEVOS NECESARIOS (RENUNCIAS A TIEMPO)

Parte del resumen en estos dos años de gobierno morenista quedan de manifiesto en las remociones del ahora ex Secretario de Gobierno  Ismael Brito Mazariegos y que fuera Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca. Ambos fueron señalados por su ambición personal y por maniobrar por la libre al margen de la institucionalidad que requiere la entidad, de pasar por alto el código de respeto a la embestidura que el gobernador les habría ejemplificado con sus acciones institucionales ante el mandatario federal. Asimismo –ambos dos- por su falta de capacidad; uno por sus concertaciones fallidas que han puesto en peligro la gobernabilidad en nuestro estado de Chiapas principalmente en los altos y por dedicar más tiempo a tejer alianzas en su favor que pudiesen afianzar sus aspiraciones palaciegas, mismas que al no ser el gran concertador corren peligro que esa red quede al aire, que desde luego estaremos muy pendientes para evidenciar y comprobar los señalamientos.

Mientras quien fuera Secretario de Seguridad Publica Jorge Luis LLaven Abarca demostró ser un cero a la izquierda en materia de procurar seguridad a la sociedad, cada chiapaneco tiene una evidencia clara de la inseguridad misma que no podría taparse con acuerdos y diálogos que nunca se les vio el fruto, y solo por mencionar los femimnicidios y sus oídos sordos. Por cierto me asalta una duda ¿Alguna vez se promovió alguna reunión con los directores de seguridad publica municipal en el estado con SSP y FGE?  Los cambios son necesarios y no solo en esas dependencias, Chiapas requiere un cambio y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas sabe a dónde hacer esos ajustes, porque una vez que se van estos dos funcionarios que más se protagonizaron por ser chivos en cristalería que en resultados existe una gran oportunidad de avanzar como Chiapas se merece.

Puntos Suspensivos…

Willy Ochoa como buen oportunista inicia su aparición realizando campañas de atención popular, mismas que puede señalar que las venía haciendo -pero sin intensidad- hasta ahora que necesita el apoyo de la sociedad se aparece, recordemos si en alguien tuvo confianza el ahora senador Manuel Velasco Coello otrora gobernador fue en el priista Willy Ochoa, imagínese encargarle el “negocio” 8 días y regresar a saquear al estado, también es importante detallar que en campaña por anticipado no es molestado por el IEPC mientras al repartidor de agua en pipa (Reconstruyamos Juntos AC) que también busca espacio por menos de eso fue multado, esto es  lo que lo hace ser una peste en el PAN por si busca espacio allí y en el mismo PRI, y es el tricolor que deberá de poner orden en su estructura y es allí donde sobresale la experiencia y capacidad de Rubén Zuarh Presidente Estatal del partidazo…

Opiniones y sugerencias al 9611897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana y del Club de Columnistas de Chiapas (Agradezco sus felicitaciones en este mes)