opinion

MORENA Y SU FALTA DE CREDIBILIDAD Las irresponsabilidades de AMLO

 

Punto y Coma;

Roger Laid

PATERNALISMO OFICIAL

Las irresponsabilidades de AMLO se localizan en el abismo que existe entre lo que prometió en campaña, lo que ha realizado como el titular del Poder Ejecutivo de la nación y la realidad de la república. Muchos de sus fieles seguidores ante la desbandada ya corren voz de que la opción en 2021 no es MORENA –que se equivocaron- colaboradores también saben de la realidad que el partido y su estructura es débil.

 

Hacia donde mire,  se observan contrastes que reflejan, enojo, diferencias e intolerancia de AMLO hacia  sus críticos. Empresarios que no solo son panistas sino todos aquellos que esperaron la reactivación económica que nunca llego, sociedad y a quienes les ha remarcado que sus problema es de la pasada administración y recomponerlo lo ven como un favor de gran atención por parte del gobierno en turno.

Mientras que a sus protegidos, aliados y cómplices les permite todo ejerciendo y propagando  imagen de un falso paternalismo que solo repite las teorías identificadas en gobiernos que han terminado con saqueos y señalamientos de corrupción yese paternalismo solo fue un engaño.

La maquinaria institucional tiene su engranaje en los programas de bienestar es allí a donde ha operado finamente ofreciendo préstamos y recursos en apoyo a familias y madres solteras, además del programa de jóvenes construyendo e futuro que a decir verdad es un éxito si vemos que está debidamente creado para la operatividad política 2021 misma que el INE así como las mañaneras veremos hasta donde los permite.

 

El compañero presidente es  hábil en las controversias propias de las campañas es allí su habitad a donde se mueve como pez y para ello debe de mantener un estado intranquilo, caótico y confrontado para operar; el presidentedeja muy claro que ha resultado incapaz de navegar en las aguas institucionales. Desconocedor del Derecho recurrentemente viola leyes y reglamentos no se deja asesorar y tampoco sus colaboradores tratan de ubicarlo.

En la realidad que vivimos no retratan sus informes, mismos que en las mañaneras se han convertido en un espacio de denostación y contestataria ante la evidencia que le presentan.   No puede citar cifras y números porque reflejan la inoperancia de su gobierno. MORENA es fiel espejo del desgobierno: cada uno jala para un lado distinto.

EL PARTIDO MORENA

La Presidencia del partido en el poder MORENA la buscan afanosamente representantes de grupos políticos Mario Delgado de Marcelo Ebrard, Alejandro Rojas Díaz Durán acuerpado por un grupo minúsculo del equipo de Monreal, Porfirio Muñoz Ledo tiene el respaldo de una de las damas que se retiró de la contienda Berta Lujan, Citlalli Hernández corresponde a los intereses de Martí Batres, Gibarán Ramírez lo han mencionado y hecho participar para apoyar a Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky que se las pinta sola porque trae un grupo que vienen operando muy en su favor.

Sin duda que Mario Delgado la tiene difícil si de democracia se habla porque si esta se le da voz y voto seria el mismo Porfirio Muñoz Ledo quien represente al partido y le de la ruta correcta.

El problema de MORENA actualmente es la caída en las preferencias y que de un 54 por ciento bajo al 18 de acuerdo a una encuesta en el periódico El Financiero quien la público y así inicio la 4T y ahora el mal manejo en materia de salud hace pasar por pantano la credibilidad al gobierno federal.

 

MORENA en Chiapas se ha perdido ya que sus diputados federales los abandonaron y con el pretexto de la pandemia se han desmarcado aunque en las últimas hora reaparecieron pero apoyando a sus candidato preferido a la dirigencia nacional.

MORENA será otra vez utilizado en las pre campañas del 2021 aunque las aferencias no le beneficien al partido en el poder es cuando los programas de bienestar harán el trabajo en la gente más necesitada.

Sus estructuras están divididas, hubo mucha gente que le fue negado un trabajo por ser operador hay muchos casos y estos se convertirán en la voz viviente del rechazo al MORENA partido ya con serios problemas de unidad, compañerismo y falta de credibilidad.

Opiniones. Quejas y sugerencias al 9511897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana.