opinion

PRI: SIN PODER NI CREDIBILIDAD

 

Punto y Coma;

PRI: SIN PODER NI CREDIBILIDAD

El partidazo a nivel nacional ha perdido total credibilidad desde Cd. Juárez hasta Cd. Cuauhtémoc Chiapas, imaginen al PRI que, desde su fundación hasta la segunda mitad de la década de los ochenta, el partidazo tenía control absoluto. Hoy está desapareciendo.

El PRI con 90 años no pudo administrar la riqueza en favor de su militancia, se dedicó a  sus proyectos donde la estructura era la privilegiada, se dedicó al saqueo y a la producción en cada sexenio de nuevos ricos.

Actualmente después de las elecciones, al interior del PRI ven con preocupación que la militancia no es la misma, porque ellos –los lideres- son los mismos, los que tienen “secuestrado” al partido que difícilmente podrían recuperar la confianza ciudadana, ya que tienen un historial de claro oscuros en su paso como gobernantes, diputados, senadores y líderes partidarios de cada estado haciendo del uso del poder público un negocio particular.

Es decir, tienen manchas de corrupción que no se olvidan ni se borran en la memoria pública, incluso hoy están apareciendo aquellos que saquearon PEMEX convirtiéndolo en caja chica a favor del hoy ex candidato presidencial.

 

El ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, acuso que el mandatario federal Enrique Peña Nieto estuvo siempre enviando a operar detrás de Alejandro Moreno. Y este hoy líder del PRI le está dando fondo dejando malos operadores y permitiendo muchos dinosaurios afines en el poder estructural.

PRI CHIAPAS, SIEMPRE LO MISMO

Me refiero al líder del PRI, Julián Nazar Morales que ha sido un retroceso mantenerlo en el edificio Santo Domingo, desde luego bajo acuerdo con grupúsculos se mantuvo dejando espacios importante para MORENA y al PVEM es decir, los verdaderos priistas se desmarcaron y Julián Nazar estableció acuerdos, el PRI en la pasada elección no metió ni las manos, lo entregaron; entre Albores Gleason y él tienen un partido que solo espera negociones y la ayuda de los beneficiarios para  permitirle operaciones económicas con la militancia que en su mayoría la compran con regalitos y dinero.

Julián Nazar fue una mala elección para el partido, lo saben infinidad de líderes de la estructura, un personaje señalado por actos de corrupción en la SECAM con una verdadera lista de actos que no dejan bien al partidazo ya que es sinónimo de corrupción.

¿Esto es lo que ofrece el partidazo en su nueva etapa? ¿Más de lo mismo con los mismos? El PRI municipal en Tuxtla y Tapachula, iniciaron con fuerza pero ahora ha perdido adeptos y se hicieron equipos que buscan figuras nuevas y no más personajes del equipo de que representa y sirven a los dinosaurios.   ¡Eso es el PRI!

¿AMIGOS CORRUPTOS?

Las palabras del gobernador chiapaneco  Rutilio Escandón Cadenas calaron a más de uno en cierta reunión a donde había “amigos” del mandatario. Y desde luego que el gobernador tiene información de primera mano y sabe quiénes son aquellos que les llego cada palabra. Y no fue para menos ya que esos funcionarios están “asustaditos” porque se pueden ir en cualquier momento renuncia en mano ya que les aclaro tener conocimiento de los actos de corrupción ¿Pero que dijo? Fue lo siguiente "Cada uno de nosotros es responsable de sus propios actos, así como yo soy de los míos, pero no confundan la amistad"

El gobernante ya les envió en mensaje, ya les aclaro paradas, depende de ellos lo que suceda desde extorsionadores hasta aquellos que llegaron a beneficiar a sus familias y amigos pasando por los que están han beneficiado con las compras a sus familiares y desde luego para aquellos que están protegiendo a los alcaldes desde un espacio a donde deben de hacer las revisiones a las cuentas públicas, ampliaremos porque este tema da para más y desde luego para ir recabando los datos ya publicados y seguir evidenciado ya que el gobernador si está enterado.

 

 Puntos Suspensivos…

José Antonio Aguilar Castillejos el Súper Delegado en Chiapas de los Programas federales  (el que protege a los recomendados de los diputados así sean acosadores de chicas) también protege a la hermana, misma que podría estar involucrada al saqueo multimillonario  a la Universidad Salazar en Chiapas. La fiscalía ya investiga. Y desde luego la familia no está quedando bien parada a los que el mandatario federal lo sabe. Ampliaremos. Anda destapado el gobernador chiapanecos y es que no va a proteger a nadie y ya lo puso claro, la titular del COBACH y sus amigos deben de entenderlo, lo mismo la titular de SECAM y su colaborador de quienes evidenciaremos ampliamente… Saqueo de maderas preciosas en Chilon desde luego que están protegidos y ampliaremos con las graficas…

Opiniones y sugerencias al 9611897730 www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana y colaborador de barras informativas de Costa Rica y Argentina.