nacional

Puntos Suspensivos

 

Puntos Suspensivos

ADMINISTRACIÓN KAFKIANA

Franz Kafka fue un literato checo de origen judío, fue considerado de los fantásticos del siglo pasado, sus textos fríos son piezas claves en la lectura para entender la psicología de los personajes. Nace el 3 de julio de 1883 en Praga, y muere el 3 de junio de 1924 a la edad de 40 años.

EL CASTILLO

Tajo del texto escrito por Franz Kafka donde hace hincapié en la burocracia del poder gobernante, y como le cuesta a un “provinciano” adaptarse y entender cómo funcionan las cosas en un círculo donde no es el suyo, pero al que quiere pertenecer –para servir al pueblo-.

Los diálogos del texto están muy bien desarrollados, aunque a veces los cuasi monólogos de algunos personajes son muy extensos.

El personaje principal es K, quien mantiene una incansable búsqueda para integrarse a ese pueblo regido por las normas del dominante e inalcanzable castillo, y trabajar de lo que sabe. Lo malo es que no se sabe cómo termina todo, ni si logro lo que buscaba ya que como señale esta obra quedo inconclusa.

La literatura de Kafka es compleja, casi equiparable a un laberinto.

Temática de lo absurdo: se ha utilizado el término kafkiano para calificar a todo aquello que, pese a su aparente normalidad, es definitivamente absurdo.

Deje muy claro que la novela no tiene fin, pero vaya hasta donde se encuentre el nacido en Praga, estas líneas para que usted amable lector de acuerdo a lo escrito líneas arriba pueda darle un final –de novela- en una comparativa con la admonición del gobierno actual y de los replicadores de la política de su gobierno en más de una docena de estados y cientos de presidentes municipales. Los diputados no los incluyo porque la mayoría de MORENA solo calla y levantan la mano de forma hipócrita de acuerdo como lo señala el congresista federal Porfirio Muñoz ledo.

UN CIRCO DEL CASTILLO

En medio del thriller llamado Lozoya: 1, 2,3, para todos mis enemigos; lo que se observa es un guión perfectamente ejecutado por los siervos de Castillo donde la Vendetta toma forma de video en distintos actos con actores de reparto de distinta índole pero de la misma divisa: Acción Nacional.

De ello se deduce que en la política a la mexicana lo que cambian son los protagonistas puesto que lo medios son los mismos y los lobos son provenientes de la misma loma.

Del Señor de las Ligas a los Señores que reciben fajos de billetes. Del manoseo mediático a la exhibición de mañas y así el país se debate entre Chairos aplaudidores y Chairos rezadores del Yunque.

EL INQUILINO DEL CASTILLO

Y mientras el tlatoani dicta cuando y como deben difundirse las que el respetable cree que son pruebas legales, los conocedores del Derecho expresan que los videos como tal no constituyen pruebas con consecuencias jurídicas, al menos no como las espera y desea la fanaticada morenista. Así el Derecho y la justicia son puestos groseramente a un lado del circo que han armado con fines electoreros. Antes era pan y circo, ahora es PAN y circo.

EL CIUDADANO K

Y mientras el morbo teje sus comentarios el gobernador de Querétaro le inquirieron referente a los ataques del gobierno federal en la misma conferencia mañanera a lo que el compañero presidente puso quieto en primera base al mandatario evitando así respondiera, luego sugirió que la mayoría decidiera si respondía y esta dijo que si, sin embargo con solo la mirada airada del ampáyer tabasqueño, el gobernador de Querétaro agacho la mirada y ya no respondió.

Nada nuevo bajo el sol. Mientras tanto la señorita Laura podría exclamar: ¡Que pase el desgraciado de los videos!

También quiero ofrecer la oportunidad en este ejercicio amable lector del que usted en algún momento puede poner al ciudadano K dentro del castillo y otras veces el dueño del mismo en el lugar del señor K. escrito así, de alguna forma kafkiana.

Termino esta colaboración mencionando del escritor Franz Kafka quien en esta novela no terminada, expresa su firme voluntad de enfrentarse a un terrible reto existencial: El “asalto contra la última frontera terrenal” su deseo de ser “final o principio”.

Puntos Suspensivos…

Un rancho que el año pasado estaba casi en el abandono, ahora es uno de los más prominentes en el municipio de Ixtapa a 45 km de la capital chiapaneca, tierra que vio nacer al Súper Delegado de Programas Federales José Antonio Aguilar Castillejos. La función pública no ha realizado nada, ni investigado a los Súper Delegados que han sido señalados de corruptos desde el año pasado y que ahora gozan de riquezas “inexplicables” esa Delegación de “Bienestar” tiene programas de bonanza para la cosecha de votos rumbo al 2021 y ampliaremos el dato, porque contratar operadores políticos sin perfil solo obliga a pensar que preparan estructura.  

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana y del centro Mundial de Noticias. www.puntoycomanoticias.com.mx