nacional

 AMLO: SIN HIT, NI CARRERA

 

Punto y Coma;

 AMLO: SIN HIT, NI CARRERA

Ante los hechos, renuncias anticipadas y declaraciones de miembros del gabinete que señalan imposiciones y contraordenes, se observa que la 4T está fragmentada. Entre lo que hace y dice AMLO y entre lo que sucede con varios miembros prominentes existe una gran diferencia: Como que, el espíritu de la transformación no penetró en el fondo para convertirse en esencia, en contrario se estableció como una nata, es superficial y por eso muchas cosas no caminan, están empantanados.

 

Además como que la suma gerontológica de personajes conocidos y probados tampoco está dando resultados. El desbarajuste ha acorralado al tabasqueño a cometer pifias en el diamante de juego; en lugar del hit casi le hacen doble play con el hijo del Chapo a quien tuvo que soltar. En lugar del jonrón lo poncha la opinión pública por el abrazo a la mamá del Chapo. Mientras la línea por jardín de izquierda con la baja de impuestos a la zona sur resultó de faul para Chiapas: no ganamos nada de esos beneficios, Tabasco sí. Pero veamos:

La zona norte, la industrial  textil entre otros  goza de canonjías que hasta les compran estadios de béisbol que son absolutamente nada prioritarios. El dogaut luce desolado. Las críticas aumentan por tanto disparate. Sin embargo tendríamos que reconocer que el norte del país es llamado en otros países y aquí mismo como el espacio de mayor crecimiento económico y desde luego, allí le apuestan los mandatarios recordando que en sus discursos de campaña todas las que hizo el actual mandatario priorizo al sur ¿Un tren Maya?

¿QUE HACEN DIPUTADOS DE MORENA?

Ya se los dijo el  ex diputado federal morenista  Porfirio Muñoz Ledo a sus diputados homólogos ahora de MORENA: “En esta cámara solo se aprueban las reformas constitucionales que envía el ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión…” y también les llamo lambiscones e hipócritas, considero que fue del agrado para mucha militancia el que les refilón les haya tocado a todos porque son agachados. Prefieren incluso proponer minuto de aplauso y minuto de silencio.  

El PRItanic

El partidazo Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra bajo doble amenaza ya que las investigaciones y evidencia de corrupción están siendo documentadas y refiere a “peces gordos” de la pasada administración, así como por la división derivada de las nuevas facultades que se le otorgó al Comité Ejecutivo Nacional para la definición de las candidaturas para las elecciones de 2021.

El PRI atraviesa por una crisis de credibilidad como todos, pero más aún en una división interna ya que Alejandro Moreno “Alito” hizo un solo poder en su directriz al cambiar los estatutos que desde luego le favorecieron al darle mano libre –es decir- se otorgó mayores facultades como Comité Ejecutivo Nacional (CEN) claro a su propia figura y con ello tener el control total del “partidazo” rumbo a las elecciones del 2021 ya que el definiría quienes irían a candidatos a ediles e incluso gobernadores.

Esto, desde luego con el acuerdo de líderes oportunistas que muchos de ellos despachan como dirigentes estatales sin ruido ni resultados, el de Chiapas es un ejemplo claro de lo que representa el partido fuera del poder, este “líder” que despacha en “Santo Domingo” de nombre Julián Nazar Morales espera realizar acuerdos y negociaciones para fortalecer su permanencia en ese espacio.

Conocido como el emperador del “garrote” por su forma poco ortodoxa de limar asperezas con sus contrincantes políticos y por hacer olas en su mismo partido, también para negociar ¿Pueden confiar al partido en personajes de imagen oscura y con señalamientos se corrupción en cada espacio en que se les otorga?  

Puntos Suspensivos…

Incierto lo del grito, el compañero presidente dice que si habrá, Lo que queda claro es que no se pueden realizar concentraciones, porque aun cuando falta casi un mes, el riesgo de Covid-19 seguirá presente… Entrega Secretaria de Salud en  Sonora oxímetros y medicamentos a población vulnerable… Bien, en Chiapas solo quieren la renuncia del Secretario…   Buscan reducción de contagios en otros estados y han generado una tarjeta con la que están pagando el transporte público, allá si trabajan los titulares del Transporte…En educación se está trabajando fuerte, pero si el edil de Cintalapa Chiapas Francisco nava les niega el apoyo a un kínder de nombre Venustiano Carranza del barrio Tepeyac dictaminado por Protección Civil como inhabitable ¿Primero sus negocios? Ampliaremos.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana y del Club de Periodistas G5 www.puntoycomanoticias.com.mx