nacional

AMLO ¿SAFE?

 

Punto y Coma;

AMLO ¿SAFE?

Cada vez son más las señales contradictorias y negativas del quehacer del señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador. Por un lado la pandemia y sus efectos dónde el principal actor de reparto ha tenido que recurrir a la retórica para explicar lo inexplicable mientras los muertos y las estadísticas continúan acumulándose.

Por otro lado y pese a que se ha dicho y consta que las arcas públicas son insuficientes el tabasqueño se aferra en invertir en el béisbol, un deporte que no es masivo y que no se práctica en todo el país y que además resulta caro por los implementos que se tienen que utilizar como bats de aluminio, pelotas y demás.

Imprudente decisión que refleja que el presidente empecinado en sus caprichos no distingue lo prioritario, lo necesario y lo suntuoso. Y mientras esas contradicciones afloran, el compañero Presidente apunta y anuncia sus armas a las elecciones intermedias del 2021 al igual como lo hacía aquel famoso, rebelde y excelente bateador (y lanzador) Babe Ruth cuando los aficionados sabían a donde iba a poner la bola, bien, el mandatario ha demostrado  su verdadera pasión: Estar en campaña. Nació para candidato desde luego, de ese ropaje no sabe cómo salir.

¿INVERTIR EN BEISBOL?

Y es que, estimado lector usted sabe que han superado el número de víctimas del COVID 19 por arriba ya de los 50 mil muertos. Realidad impensada donde convergen precisamente los desaciertos del gobierno federal para poner en práctica las acciones de prevención necesarias que informaran y alertaran a la población, lo cual no sucedió con prontitud: nos dejamos llegar la enfermedad. Aunado a esto, el discurso presidencial errático y superficial que un día decía una cosa y al otro una distinta.

El uso del cubre bocas es un ejemplo de ello. En el mismo sentido de lentitud operó el sistema de salud con equipamiento insuficiente y compras a destiempo más el desdén actualmente hacia las farmacéuticas mexicanas.

¡STRIKE!

Ahora es cuando nos preguntamos ¿Es prioridad el presupuesto para una Oficina Presidencial para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México?

A mediados de febrero pasado, el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la Oficina Presidencial para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis); sin embargo, ese mismo día la Secretaría de Hacienda congeló cerca de 800 millones de pesos del presupuesto en materia de salud.

La “inversión” al deporte ráfaga serian de 3 mil millones de pesos. Para ello el 11 de octubre del 2019 se apareció en el estadio de Los Algodoneros de Guasave, el Francisco Carranza Limón, con los brazos alzados al cielo y saludando al graderío señalando haber cumplido una promesa de campaña, su gobierno invirtió 65 millones de pesos en remodelar el viejo Carranza Limón, a los que el gobierno de Sinaloa sumó 6 millones y medio y el empresario Alfredo Harp Helú otros 65 millones. En total, 136 millones de pesos para ampliar el aforo del estadio a 8 mil butacas, comprar una pantalla gigante y construir palcos nuevos y un estacionamiento, bastante generoso; Alfredo Aramburo un joven oriundo de Mazatlán y prominente empresario recibió un estadio remodelado con dinero público y que además obtuvo la concesión para explotarlo económicamente durante 15 años, este individuo forma parte de una red de empresas denunciadas por el propio gobierno federal por defraudación fiscal y lavado de dinero.

Y por si fuera poco la Secretaría de Educación (SEP) benefició a una de sus empresas de Aramburo Najar con otros 25 millones de pesos para que, en tres meses, buscara jóvenes promesas del béisbol.

Para variar, el gobierno de la 4T compró el viejo estadio de beisbol Héctor Espino de Hermosillo por la cantidad de 511 millones 690 mil pesos. (Comprado a través del banco Banobras).

“Hay tres tipos de jugadores de beisbol: los que hacen que pasen las cosas, los que ven lo que sucede y aquellos que se pregunta qué sucedió” Tom Lasorda (ex manager)

Puntos Suspensivos…

Los partidos políticos en Chiapas parece que inician su caminata para los acuerdos de alianza y es que hay un personaje que busca acordar con todos y hacer una gran alianza. Sin duda que, si el mandatario federal y del estado sabe que deben castigar cualquier práctica irregular tendrán que halarle las orejas al número dos.

Opiniones y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana www.puntoycomanoticias.com.mx