internacional

IRRESPONSABILIDAD SOCIAL E INSTITUCIONAL

Roger Laid

Punto y Coma;

IRRESPONSABILIDAD SOCIAL E INSTITUCIONAL

Es difícil entender los errores de cálculo que en la política se pueden dar, el caso de la inundación de las zonas más pobres en Tabasco dejo un feo y un amargo sabor de boca que causara un efecto bumerang para el 2021 y 2024, y todo por no permitir que les llegara el agua al cuello (al compañero presidente y equipo de la 4T), sin embargo la tienen.

Ahora el circo de la 4T abre otra de sus tres pistas para señalar que a nivel nacional existe ya la calendarización de la vacuna contra el Covid 19 pero esta inicia en el 2021 y termina en el 2022 es decir, en cuestiones de imagen de alguna forma mantiene atentos a la sociedad en su “trabajo” de traer la vacuna y después canjearla por bonos de aceptación y aplausos con valor en las casillas de elección. 

Sin embargo, los efectos de la pandemia se observan por doquier, en estos días decembrinos el fantasma del rebrote del Covid 19 se ha hecho presente en todos lados. Rebrote que hay que decirlo obedece en mucho por la irresponsabilidad social cuya mecha ha sido atizada por el anuncio del plan de vacunación y por el pago de aguinaldos a la burocracia, con ello la economía está al alza y los contagios también.

Si bien es cierto, bien pareciera que, como señalamos al principio de esta colaboración los errores de cálculo y malas decisiones en la política pueden generar efectos con daños colaterales y directos a la sociedad cuando se priorizo la economía antes que insistir y aplicar programas para ponerle orden a la sociedad que no ha dejado de acudir a eventos masivos y el gobierno en permitirlo, este, ha sido flexible sin cuidar aforos y autorizando eventos públicos, no sabemos si la ley los ampara o es la autoridad que hace su agosto en pleno diciembre.

Solo en la ciudad de México El sistema de salud está rebasado, el gobierno federal ya no sabe cómo encarar y difundir la creciente ola de contagios.

Basta salir a la calle para darnos cuenta que los menos somos los que guardamos y ponemos en práctica las medidas de precaución y sana distancia.

La Cd Mx ya hasta quito el semáforo de alerta ante la ola de contagios y su gobierno grita desesperado para que la sociedad entienda que con la vida no se juega, pero ni así entiende la gente y la autoridad no se aplica en urgir leyes normas, reglamentos y sanciones… Todo es negocio y palabrería.

Vivimos entre la torpeza y falta de credibilidad del gobierno federal, el de varios estados y municipios, y la altísima irresponsabilidad social. De gran importancia seria que las emisoras del gobierno dieran a conocer las cifras reales y no las de conveniencia, además de ir a los lugares donde se han iniciado los rebrotes y que sociedad vea la cruda realidad, pero mientras que el gobierno le otorgue prioridad a la economía, es decir canjear bonanza por salud, es la misma decisión que se tomó en la inundación a donde los más pobres, -esos que dice el compañero presidente que son su prioridad- son los que van al frente en un proyecto fallido.  Todo esto encamina a que tengamos una amarga navidad y para que el Covid le cante a muchos Diciembre me gustó pa`que te vayas...

Puntos Suspensivos…

Una publicidad muy buena fue la que adquirió el siempre polémico Villaflor (Villaflores Chiapas) cuando criticaron el encendido del árbol de navidad a las 02:30 am (madrugada) y el baile lo integraron algunas mujeres de la dirección de limpia y de la policía de tránsito, si algo sabe en cuestiones de seguridad y operativos es el mismo alcalde Mariano Rosales. Quien nos enteramos que valora mucho la opinión de su gente, sus paisanos y allí se mantiene atrincherado… Es mucha la grilla que se generó en torno a los sindicalizados del SPAUNICHACH que al sentir que podrían llegar revisiones y auditorias guardaron silencio, esta universidad e un monstruo que tiene muchas cabezas y su rector ha sorteado hábilmente aunque le señalen de todo, finalmente callan porque utilizan a la sociedad de presión y a los mismos agremiados, yo creo tienen firma la frase de que todo se vale para obtener acuerdos de beneficio….  

Opiniones, quejas y sugerencias al 8611897730 miembro del Club Primera Plana y del Club de Columnistas www.puntoycomanoticias.com.mx