internacional

AMLO; “THE MAGIC MAN”

 

Punto y Coma;

AMLO; “THE MAGIC MAN”

El tema de la ilusión, del oficio de la distracción nos lleva a pensar en David Copperfield, un ilusionista de renombre en los Estados Unidos de Norte América, es uno de los mejores en su género. Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Uno de los magos más importantes que hemos tenido la oportunidad de tener en nuestra generación; también nos recuerda otro ente de la distracción en México…

David Copperfield, Presentó un espectáculo musical titulado The Magic Man (El hombre mágico) en Chicago. Un hombre de gran imaginación y basta elocuencia para convencer, imagínese usted a Claudia Sheffer que cayó en sus redes de la palabrería y el ilusionismo,  y si antes mencione otro ente de la distracción, el hombre de los otros datos, es recordando al Presidente de México y así se le observa gran parte de la sociedad. Por ejemplo, podríamos citar el cerro de Santa lucia obstáculo de un aeropuerto y la idea de no verlo, o la magia del presidente para que no lo vean; Pero no todo es malo, veamos.

Los resultados de la incursión de AMLO en Washington para entrevistarse con su homólogo Donald Trump, al margen de lo que usted lector y medios de comunicación hayan observado, se puede leer en lo siguiente:

1. Lo esencial: El diagnóstico económico y las perspectivas de recuperación y crecimiento de América del Norte. El discurso del presidente estuvo a la altura del encuentro donde las citas y referencias se encuentran debidamente documentadas, y en su caso, encauzadas hacia la reconstrucción de la cooperación internacional lo que conlleva la reactivación y crecimiento económico y con ello la creación de empleos.

Tal parece, al menos para esta visita, que el presidente Andrés Manuel López Obrador si escucho a su equipo de ahí el tono discursivo.

2. La utilización del encuentro bilateral de parte del siempre zorro mañoso Donald Trump para utilizarlo como plataforma de su campaña de reelección. El recambio de sus objetivos fue muy claro: atraer con palabras zalameras disfrazadas de respeto a la población de origen mexicano y latinos en lo general.

3. Los medios informativos por su lado reseñaron lo que a su favor conviene; algunos de ellos que se suponen serios prefirieron ponderar el uso del cubre bocas, las fotos en la estatua del que fuera el decimosexto presidente de los Estados Unidos de Norte América Abraham Lincoln (El verdadero, no el cazador de vampiros), su estancia en el avión, etc. Mientras los influencers, los tuiteros, oportunistas, feisbuqueros se aventaron con todo morbosamente contra el peje, su familia, su esposa, la supuesta amante, en fin lo sucio a todo lo que da, amén de quienes de forma profesional se disculparon, sin querer quizá, provocaron una cortina de humo muy a favor del mandatario mexicano.

4. Ahora ante lo expresado en los EUA por Andrés Manuel López Obrador, el empresariado mexicano espera que esas mismas intenciones de cooperación, reactivación y crecimiento económico las aterrice en el país. No debieran ser dos caras de una misma situación: fuera del país muestra el rostro agradable; dentro del país muestra con rigor su rostro beligerante. Eso debe cambiar.

¡VIVA MÉXICO…VIVA!

Pondero el discurso del Presidente de México y el tres veces  “Viva México” que retumbo en el Rose Garden de la Casa Blanca. Pero insisto, el discurso está divido en distracción, gran atención  a mexicanos, vivas y guantes blancos, de regreso a nuestro país el panorama no lo queremos igual sino el que escuchamos en aquel lugar cuando se refirió a la atención.  

 En resumen, de la Novela Rosa que presenciamos los últimos días, esperamos que no solo sea un romanticismo de ocasión y que se transforme en realidades. Eso espera el país.

Puntos Suspensivos…

En Chiapas la Secretaria de Salud dio a conocer que recientemente se dieron de alta 59 pacientes COVID así que a 136 días de la pandemia 3 mil 45 personas se han recuperado de esta mortal enfermedad lo que equivale a un 67%...Sumas más gratas.

Opiniones, quejas y sugerencias al 96118 97730 miembro del Club Primera Plana y colaborador de la Centro Mundial de Noticias y Agencia de Prensa Mundial.

www.puntoycomanoticias.com.mx www.entresemana.mx