internacional

LA CENA DEL SEÑOR

 

Punto y Coma;

LA CENA DEL SEÑOR

El 5 de mayo vía twitter del año 2016 el presidente Donald Trump como presidente de USA mando un mensaje que molesto hasta a los mismos gringos y fue  "Los mejores tacos son los que se hacen en el restaurant de la Torre Trump. ¡Me encantan los hispanos!". Algunos lo entendieron como un cumplido, otros como una frase de poder por sobre todo.

Andrés Manuel López Obrador, también andaba como gallito de pelea y les respondía muchas, desde luego él no tenía la responsabilidad diplomática de nada, solo era despotricar a lo que se moviera para mover imagen evidenciando al presidente de México por cualquier error u omisión, en aquel año Enrique Peña Nieto (ahora AMLO calla).

En el equipo de nivel del presidente son contados quienes tienen verdaderos rasgos de buenos diplomáticos, gente de carrera, o en el peor de los casos “amigos” como para decirle “señor presidente esperemos mejores condiciones”  no hay empatía con Donald Trump y de acuerdo a la frase líneas arriba es un mensaje claro que no era el momento sino tenían un as en la jugada, el mandatario de USA ya demostró a más de uno que él tiene el poder.

La visita, obligada, del residente de México Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de USA Donald Trump se presenta en  tiempos no adecuados para ello, principalmente por la pandemia y sus consecuencias en nuestro país dónde ya somos el 5 lugar mundial en casos presentados del Covid 19.

La culminación del proceso del tratado trilateral y su próxima puesta en marcha son las bambalinas que enmarcan la incursión del AMLO a los E.U.A. Sus detractores lo critican porque partirá en un vuelo charter y no uno comercial sin embargo esto es pecata minuta ante lo esencial: la sumisión a Donald Trump, ni siquiera Fox con el "comes y te vas" cayó en tales catacumbas de obediencia. Y recordemos aquel grito de “Cállate chachalaca”.

Hoy hemos visto en redes sociales (las benditas redes) todo lo que despotrico y utilizo de campaña para ir ganando imagen, ahora el mismo pueblo se lo recuerda, al que le está quedando a deber el primer ciudadano de México,  

Los antecedentes de esto los encontramos en hechos que afectan a Chiapas por medio de la incursión de los emigrantes centroamericanos a quienes nuestro presidente les construyó un muro coercitivo de contención por las exigencias del país del norte y los subsidios financieros que el gobierno mexicano ha realizado para países de esa región de los cuales son millones de dólares que solo vimos pasar.

El punto a debatir es, sí el gobierno mexicano podrá cumplir con las exigencias de los sindicatos gringos respecto de los contratos y condiciones de trabajo en las áreas sensibles del tratado comercial. No se esperan resultados agradables para nuestro país toda vez que la ausencia de tablas y decisiones coherentes en el equipo mexicano han sido la constante a lo largo de esta presidencia.

EN EL PAIS DEL NUNCA JAMAS: AFINANDO DETALES

¡Jecretario!

-Sí señor, a sus órdenes…

-Me entere que eje Donald le gujtan loj pejcadoj…

-Sí señor, es correcto y ya le tenemos el `presente…

-Ji recuerda que Chente Fox le llevo cosaj de alto valor y George W. Busch y él Jolo le dio un cuadrito con ju foto...

-Señor disculpe mmm eeeehhh perdón, allá afuera está el rumor que usted va como el platillo exótico de Donald pues él es quien dice comerá peje lagarto…

-jecretario ejtaj despedido y hoy mijmo te quitan la beca de jóvenej conjtruyendo el futuro que teníaj de jueldo…

-Entonces me voy de aviador a la nómina del Delegado de Chiapas Jhony Antony….

-Entonces Ji..Te jalvaste eje es cuate, no lo molesten…

 

 

REAPARECE LAICITO

A su tierna edad el niño Laicito trabajaba en el Congreso lavando carros (chonita lo metió a trabajar) llega un hombre y le pregunta:

–– Disculpa muchacho, ¿por la tarde no trabajan?

–– No –responde Laicito– Por la tarde no vienen… ¡CUANDO NO TRABAJAN ES POR LA MAÑANA!

Puntos Suspensivos…

La Presidenta de San Cristóbal de las casas, Chiapas Jerónima Toledo podría incurrir en una serie de delitos al dejar abierto diferentes laudos para una próxima administración y esto se observa porque sigue con sus despidos injustificados y las demandas están al día, Jorge E. Villafuertte Aguilar de los casos más mencionados y de los menos atendidos entre otros.

Hay dos diputadas que fueron a “curiosear” el tema una angelical dama y otra más. Ambas podríamos interpretar que ya tuvieron tema ara diálogo con la presidenta pero nada a favor de Villafuerte Aguilar. Ampliaremos y daremos los datos solo verificaremos ciertos acuerdos…

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana  y del Centro Mundial de Noticias www.puntoycomanoticias.com.mx