chiapas

ZOOMAT PROTEGE LA SALUD DE TRABAJADORES

 

 

 

 

 

CAMPAÑA MEDICA EN ZOOMAT

*Intensas campañas de salud promueven galenos del ZOOMAT

 

Uno de los zoológicos más importantes y de mayor presencia en latino América es el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) en Tuxtla Gutiérrez, se ubica en la reserva ecológica denominada "El Zapotal". El recorrido se realiza por andadores de más de 2 kilómetros y medio por una selva en los que hay especies que habitan en el estado de Chiapas y algunos de los cuales están en peligro de extinción tales como: jabalí, grisón, quetzal, venado cabrito, tejón, pavo ocelado, jaguar, tapir, felinos diversos, jaguar negro, pavón, viejo de monte, nutria, hormiguero arborícola, aves acuáticas, aves rapaces, guaqueques, venado de campo, coyote, mono araña y mono saraguatos, mapache, zorro, tortugas ¿Interesante verdad?

 

BUENA SALUD GENERA PAZ LABORAL

 

 

Pero no es eso precisamente lo que buscamos informar estimado lector, sino la transformación que se está generando al interior del ZOOMAT, además de lo mucho que se habla y comenta a la llegada de un doctor con especialidad en cardiología, reconocido en el ámbito, de gran experiencia y calidad humana, me refiero a José Luis Soto de la Torre a lado de otro de los galenos con verdadera intención de servir a sus compañeros y titular del área médica del ZOOMAT Alfonso Suarez.

 

Ambos han realizado campañas medicas en favor de la población laboral del mismo centro turístico y orgullo de Chiapas.

Desde atención medica en especialidades como cardiología y medicina general y la voz de los trabajadores es de reconocimiento a este par de galenos que han llegado a favorecer la salud de quienes de alguna forma se mantienen en riesgos constante.  

Nos enteramos por voces de familiares de algunos trabajadores que en la semana próxima pasada el doctor Soto de la Torre promovió una campaña de pruebas de DENSITOMETRIA ÓSEA también conocida como prueba DEXA, es un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos. La medición muestra la fuerza y la densidad (conocida como masa o densidad ósea) de los huesos.

 

Ante una labor verdaderamente interesante los médicos tratan de prevenir riesgos de salud en sus compañeros además de otras enfermedades, en el caso de la osteoporosis que es progresiva que hace que los huesos se vuelvan muy delgados y frágiles provocando fracturas vertebrales y también en las muñecas.

 

Esta labor es única cuando esta oficina del ZOOMAT presenta verdadero interés por sus colaboradores y lo han encontrado en el dinamismo del reconocido cardiólogo José Luis Soto de la Torre. Bien.  Silvina Ramírez. Punto y Coma;