chiapas

ENTREGARAN CONCESIONES EN CHIAPAS ASEGURA LÍDER TRANSPORTISTA

 

ENTREGARAN CONCESIONES EN CHIAPAS ASEGURA LÍDER TRANSPORTISTA

 

Tuxtla Gutiérrez.- Este jueves 30 de Septiembre, representantes de transportistas en Chiapas, dieron  a conocer luego de una reunión con el Secretario de Movilidad y Transporte concluyeron que sí se llevará a cabo la entrega de concesiones en la entidad.

Mario Bustamante Grajales, informó que este proceso se llevará a cabo principalmente en Tapachula y Tuxtla.

Consideró que, el desorden en el transporte público que hoy circula en Chiapas de manera irregular, se originó en la administración del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, con más de dos mil 500 unidades de taxi, en movimiento sin documentos oficiales tan solo en Tuxtla Gutiérrez.

En la capital, circulan taxis con números económicos con inicio en las iniciales TL y NP, son vehículos sin concesiones, pero que son tolerados por la Secretaría del Transporte, y esto surgió en la administración del ex gobernador, hoy senador Manuel Velasco Coello.

A mediados de este año, el Secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, informó que se repartirían 15 mil concesiones y permisos a transportistas chiapanecos, que se sumarán a los 25 mil 650 concesionarios y permisionarios que existen en la entidad.

Bustamante remarcó que fue en este periodo donde empezó el desorden, “más que, entregaron, permisos, concesiones, daban de trabajar a cualquiera y a como fuera, pero no regularizaron nada”. Agencia ReporteCiudadano