chiapas

PREDIO INVADIDO EN ESCUINTLA

 


 

 Solicitan desalojo por predio invadido en el municipio de Escuintla


Agencia Reporte Ciudadano

Agencia ReporteCiudadano, 30 de junio del 2021. Tuxtla Gutiérrez. - Habitantes del municipio serrano de Escuintla arribaron a la capital chiapaneca para exigir al gobierno del estado se lleve a cabo un desalojo de un predio invadido de 20 hectáreas
por un grupo de familias.

Alfredo Gómez, representante de los afectados dio a conocer que en el año 2008 fueron fueron defraudados por cuatro personas.

Posteriormente tomaron una acción penal derivado que este predio es una donación que se hizo a la Promotora de Vivienda de Chiapas y por ello esta en proceso de regularización en beneficio de 20 familias, para ello les serán entregados los documentos correspondientes de cada lote.

Sin embargo, al estar en ese proceso un grupo de invasores se han llegado a posicionar de algunos lotes, se metieron de manera ilegal.

Por ello, piden en un primer momento que el trámite que se lleva para la regularización se de salida, ya que una vez terminada la veda electoral no ha existido ningún avance.

Este predio de 20 hectáreas que ha sido adquirido por 300 familias se localiza en la zona conurbada de Escuintla el cual ha sido tomado un total de 40 lotes por cinco familias invasoras.

Esta situación se puede salir de control ya que las familias que están en el trámite han construido viviendas y sembrado en los terrenos, pero los invasores han causado daños a las propiedades.

Esto podría provocar un enfrentamiento entre ambos grupos, por ello piden la intervención de la autoridades estatales ya que el gobierno municipal no ha tomado ninguna acción.

"Pedimos el desalojo de manera inmediata y que el proceso de regularización se dé lo antes posible, ese es el llamado a la autoridad, en caos de no atendernos, nos quedaremos en plantón", sentenciaron.