chiapas

ALTO A LA EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN

 

•MENSAJE A LA CORRUPCIÓN

•GOBIERNO DE CHIAPAS PROMUEVE TRANSPARENCIA

Una señal clara del combate y resultados positivos  en contra de la corrupción en todas sus modalidades y expresiones la manifiesta el gobierno que encabeza el mandatario de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y ahora el turno fue al grupo delincuencial que operaban  habilitados de funcionarios en la Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.

Este grupo vio su fin a las fechorías al ser investigados oportunamente por las autoridades competentes y es que los “padrinos” hombres y mujeres de pasadas administraciones que mantenían el control bajo corrupción y deshonestidad habían promovido la extorsión a constructores como una manera de obtener recursos y negociar el llamado tarjetón.

Todo hecho ilícito lo ha señalado el mandatario chiapaneco será combatido en una lucha frontal en contra de estas prácticas presentando a la sociedad y ante la autoridad a todo aquel que pretenda o se sorprenda en actos de corrupción, es claro el mensaje, las y los servidores públicos deshonestos no serán tolerados ni consentidos en esta administración.

Las acciones de transparencia llevan su curso en esta administración y el gobierno está quitando el lodo y pudrición que se formó en los doce años anteriores.

 

No es una tarea fácil, tampoco aplaudible pero si de reconocimiento al esfuerzo por lograr la transparencia en beneficio de la sociedad y en esta ocasión a los constructores chiapanecos.