chiapas

AMAGAN CON PARO EN SECTOR SALUD

 

Para este 2 de septiembre se prevé movilizaciones y paro del sector salud

 

Agencia ReporteCiudadano, 30 de agosto del 2020. Tuxtla Gutiérrez.-  Rafael Soto, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud, dio a conocer que dos trabajadores de la salud que levantaron la voz por la falta de insumos fueron despedidos.  

Por ello comentó que, el próximo dos de septiembre trabajadores de la Salud realizarán un paro de labores en exigencia de insumos, medicamentos y equipo de protección ante la falta de los mismos durante la pandemia por COVID-19, sin embargo, también se han dado casos de médicos y enfermeras que han sido despedidos por alzar la voz por estas problemáticas. 

El vocero de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud reporta que en Chiapas son dos médicas que ha sido despedidas. 

Son muchos los casos, pero no queremos hablar más de los que tenemos totalmente sustentados, de quienes tenemos demandas es la Doctora Flor Alejandra Sánchez Torres, de la Secretaría de Salud en Chiapas, despedida, Jacqueline Hernández Cundapí de la Secretaría de Salud en Chiapas, despedida, ellas dos deberían de estar aquí pero el miedo yo les dije ya no tienen nada que perder compañeras”. 

Seis trabajadores de la salud han sido despedidos a nivel nacional, por denunciar falta de insumos, equipo y medicamentos, de los estados de Zacatecas, Monterrey, Ciudad de México y Chiapas, todos ellos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud.  

Por ello, se movilizarán el 31 de agosto en Tapachula y en San Cristóbal de las Casas, además de que la Sección 50 del SNTSA también anunció este paro de labores en exigencia de sus demandas.