chiapas

 “PUNTO DE ACUERDO A MISA”

 

Punto y Coma;

 “PUNTO DE ACUERDO A MISA”

Los Diputados Federales están obligados a presentar leyes y realizar gestiones de las mismas, además de acciones que beneficien a los chiapanecos; fueron electos por los chiapanecos para servir a su estado. En campaña usted los vio caminar –algunos- con su mejor sonrisa y ofreciendo lo que el Chiapaneco sabe que no cumplirá, porque son muy contados aquellos que han recogido sus pasos.

Estos Diputados Federales que debieran representar Chiapas en tiempos de pandemia, han agachado la cabeza, han dejado que las gestiones del gobernador sean las que promuevan el desarrollo pareciera que “todos” estuvieran de acuerdo en callar, en alejarse de la sociedad y llegar a Chiapas como delincuentes en las noches sin hacer apariciones en sus distrito, otros que por casualidad los localizan ofrecen mentiras para quitarse al incomodo paisano que le dio el voto.

No se les observa acciones concretas en favor de Chiapas, pero sí en algunas pasarelas políticas olvidados de las necesidades de quienes votaron por ellos (y de los que llegaron por suerte) allá en el centro del país caminan con sus padrinos políticos, y esperan el momento para regresar a Chiapas cuando les toque una vez más poner la cara de alegría para ofrecerte sus atención nuevamente en campaña y ofreciendo el servicio a Chiapas…Mentiras.

Con esta desatención los Diputados Federales que dicen representar a Chiapas promueven el distanciamiento entre los simpatizantes del partido que los llevo al poder, abonan al desencanto, orientándose mas en la imagen del gran político que buscan ser, sin tener un fondo de atención para los chiapanecos y que hasta el momento le han quedado a deber a todos.

¿Acaso hay algún Diputado Federal que haya pasado de “puntos de acuerdo”? Esa acción más que nada sirve para que con ello señalen o aparezcan en escena (Son como los llamados a misa) pero sus dietas les son entregados puntualmente y no son devengados como la sociedad quiere porque no hay producción en su labor.

COMO APARECER EN ESCENA …

Solo por citar un ejemplo de la mala representación de “todos” los diputados de Chiapas en la 64 Legislatura quero señalar el tamaño del nivel intelectual y compromiso de nuestros flamantes legisladores, congresistas, Diputados Federales para con la sociedad que representan: Minuto de silencio y minuto de aplausos. Apotegma glorioso y constructivo del "intelectual" Raúl Bonifáz" que representa a Chiapas en el Congreso de la Unión pero no es Chiapaneco. El minuto de silencio es muy adoc para la representación chiapaneca de congresistas.

El exabrupto es motivo de risas y bromas en la redes sociales, y no es para menos puesto que en esta situación de confinamiento las ideas también parece, se encuentran en confinamiento y por eso salen a la luz este tipo de iniciativas carentes de "conocimiento real de la problemática social".

Y en medio de pleitos de lavadero donde un médico es encarcelado ipso facto, personas baleadas en los Altos de Chiapas, acusaciones contra el fiscal del estado, y los electoreros en plena campaña, Chiapas sufre el estallido de supervivencia social por la pandemia COVID19, pero también entre políticos que prefieren el intento de engaño a la sociedad en “puntos de acuerdo” alejados de las verdaderas necesidades de los chiapanecos, congresistas que no hacen equipo que solo sus intereses.

DIPUTADOS FEDERALES ENTIERRAN  MILITANCIA

Estos Diputados Federales, cada uno de ellos entierra su militancia al desatenderlos, al no buscar hacer equipo con el gobierno, y se les observa más como verdaderos oportunistas que les llego la oportunidad del cielo con el efecto AMLO que nos trajo algunas cosas buenas, pero mucho polvo y rezago de polticos que soñaban estar en una curul calentándola de todos los partidos politicos.

Puntos Suspensivos…

La voz callada del Secretario de Economía Yamil Melgar Bravo deja muy claro el engaño que otorgo a varios ilusionados que consideraron podrían ser parte de un apoyo que él mismo mencionó ante empresarios. El gobernador puede solicitar un estado de cuenta real para saber que han hecho con el recurso…nunca es tarde, las quejas por desatención y falto de palabra vienen en cascada y estaremos pendientes ya que hay algunos beneficiarios con “preferencias” amigos del titular.  

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730

www.puntoycomanoticias.com.mx miembro del Club Primera Plana