chiapas

PROTECCIÓN A LOS ANTROS

 

 

 

PROTECCIÓN A LOS ANTROS 

 

Por fin hubo quien con los pantalones bien puestos y lejos de compromisos cerrara el antro PEKAR ya señalado en múltiples ocasiones como un centro de prostitución y malas costumbres.

 

Me refiero a la titular de la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios (DIPRIS) Margarita Ruiz.

 

Hoy una línea editorial de conocida radiofusora se referia a los antros cerca de las escuelas o universidades y el antro en referencia PEKAR se escontraba a lado de la puerta de ingreso a la Universidad del Sur.

 

Desde luego que hay callos que se pueden andar pisando ya que diferentes antros se mantienen abiertos hasta después de las 12 de la noche, solo por referencia señalamos a los que se encuentran en la 15 poniente que usted puede ir a las 6 am y aún se encuentran abiertos en ambiente y le sirven en ocasiones hasta las 10 de la mañana. 

 

Esos antros tienen protección en sus horarios así mismo diferentes palapas bar que según la ley deben operar de lunes a sábado pero los domingos por la noche están abiertos. 

 

Es de su incumbencia que la Dirección de Verificaciones u Clausuras del municipio capitalino al mando de Roberto Mujangos Nucamendy se le haga el exorto para que realice la labor que le corresponde, al mismo tiempo la Secretaria de Medio ambiente municipal debe actuar ya que.el sonido supera los decibeles permitidos. 

 

¿Puede usted interpretar que hay protección en ese rubro estimado lector? 

Si bien es cierto la DIPRIS se le ha observado lenta, pero también es de reconocer que ha clausurado empresas y antros que irrumpen la ley, y afectado intereses que sus hilos llevan al alcalde capitalino Carlos Morales Vázquez ex Secretario de Ecología y Medio Ambiente y claro del mismo titular de Verificaciones y Clausuras Roberto Mujangos Nucamendy.

 

Se han realizado diversas denuncias que trastocan intereses de algunos personajes del pasado en la misma Secretaria de Salud y de la actual administración capitalina. 

 

Es importante que alguien tome control de estas acciones y ponga orden debido a que el alcalde ha demostrado su molestia públicamente y no es precisamente por la falta de coordinación entre ambas dependencias, más bien es por los intereses que están siendo lacerados en diversos operativos que el estado ha coordinado y desde luego la clausura del antro PEKAR al cual defienden como propio. 

 

Promover una línea editorial en una radiofusora exibe claramente la molestia que se mantiene. Estaremos pendientes.

 

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana y miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos. www.puntoycomanoticias.com.mx