opinion

GOLPE BAJO, SIN NOVEDAD

Punto y coma;

GOLPE BAJO, SIN NOVEDAD


Sin duda que la intención de varios grupúsculos que aún no superan el cambio y la permanencia de la 4 transformación en México, mantienen el dedo en el renglón cuando se habla de magnificar acciones dadas por bien servidas o como les llaman en el argot judicial  ya en “el carpetazo”.
Se refiere este comentario debido a la campaña de deforestación de imagen por la que quisieron pasar al representante del gobierno de México delegado José Antonio Aguilar Castillejos, ya que es uno de los hombres de confianza del mandatario federal y que realiza una limpia en las delegaciones federales de su competencia y que desde luego ha encontrado una serie de irregularidades documentadas de desvió de recursos además de actos de corrupción, hay nombres de grandes beneficiarios.
La supuesta acción en contra de Aguilar Castillejos refiere a una causa penal de numero 71/2014 que fuera desistida por el fiscal de distrito, desde luego con elementos que sustentan la acción de la autoridad, quien realizo las investigaciones pertinentes encontrando que no existían motivos para ofrecer una sentencia por peculado, dejando así fuera de lugar la acusación de daño patrimonial.


Esto desde luego puede abonar mucho a las redes sociales (benditas dixit AMLO) de forma negativa si se saca de contexto y se lleva a un juicio de opiniones sin que consulten el proceso.
Aquí hay algo de fondo, y se identifica el formato de búsqueda de poder igual a las de la administración pasada cuando se reviven acciones que la misma autoridad ya dio por finiquitado. No duden de la red de información del presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya tiene desde hace buen tiempo dicha información.
No es un acto de defensa al súper delegado José Antonio Aguilar Castillejos, quien no lo necesita y seguramente está más ocupado en los temas que le han encomendado y, que hasta el momento se le observa puntual en la atención.
Señalo que hay algo más de fondo y es la búsqueda de poder acostumbrado en Chiapas por diferentes tribus y servidores de políticos enfermizos y maquiavélicos que, a cualquier forma buscan colarse y mantenerse en la vida de opulencia que les dio por lo mínimo los doce años anteriores ofreciendo sus servicios como alteradores del orden social y recibiendo favores como el de llevar a su hijo a la presidencia municipal de Ixtapa con un triunfo cuestionado plagado de corrupción y amenazas,  y me refiero a Roberto Aquiles Aguilar quien mantiene un historial  de pendenciero y alborotador bien documentado en las áreas de investigación de la fiscalía y demás autoridades, nunca negociadas para desaparecerlas y eso lo pone en riesgo; y es que el hijo de este individuo, Jordán Aguilar habría de repartir un botín ofreciendo espacios entre MORENA y lo que ellos representaban el PVEM sin embargo reculó y prefirió el jaloneo y como buenos caciques se mantuvieron a sangre y fuego en el poder de Ixtapa.
Hoy, Roberto Aquiles Aguilar considera que el haber acarreado en Ixtapa a favor de MORENA sin que se lo pidieran y por órdenes de Manuel Velasco Coello  lo harían dirigente estatal del partido, está muy equivocado.  Sus paleros y acarreados operan de la misma forma que él y es al mejor postor y están encontrando una respuesta de atención sin ser acarreados y sin peticiones de tapar carreteras.
Ya este exdiputado habría buscado ser el Secretario del Transporte y tenía grupos engañados y lo acompañaban pero ellos saben que el beneficio solo fue para él.
Insisto, considero que el súper delegado en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos no está ocupado en estos temas, pero desde luego que está enterado de los oportunistas que han corrido la voz que el súper delegado se va, estos individuos edificados por ser unos cuantos que se agrupan y que por unas monedas o por una llamada telefónica de oferta de meterlos al ruedo  de la corrupción están promoviendo el desorden en Chiapas, ya identificados todos es cuestión de esperar la respuesta de las autoridades. Porque laceran las oportunidades de los chiapanecos que quieren ver a nuestro estado.
Puntos Suspensivos…
¿Acaso el protector de Roberto Aquiles Aguilar le pide ir por la dirigencia de MORENA para también adueñarse de las candidaturas intermedias 2021? El exdiputado pudo haber borrado su pasado tormentoso de acuerdo con la administración pasada ¿pero en Ixtapa le tendrán documentado todo a la familia en el poder?

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 el editor también colabora para las barras informativas de los países de Argentina y Costa Rica, es miembro del club Primera Plana y de la Asociación Estatal de Columnistas Chiapanecos.


Anuncio por Punto Y Coma;
add punto y coma;