opinion

RIP al PAN

 

 

Punto y Coma;

RIP al PAN

El partido Acción Nacional en Chiapas tiene mínima oportunidad de sobresalir, luego se les acomoda un ancla llamado Carlos Alberto Palomeque Archila, un oportunista con historial de promotor de división, mercader de candidaturas evidenciado su asunción como una evidencia al requisito para acomodarse en esos espacios. El PAN nació allá en  1939 actualmente tiene un promedio de 280 mil 337 militantes,

En la corriente que se mueve Marko Cortez Mendoza la ha promovido el grupo de Ricardo Anaya, el anayismo ellos establecieron vínculos con del senador del estado de Puebla ya desaparecido  Rafael Moreno Valle, esta tribu por así llamarle es gran parte de la corriente tradicionalista conocida como Yunque es con la que buscara introducirse el panista en Chiapas profesor Carlos Alberto Palomeque Archila.

 

 

La disputa entre Janette Ovando Reazola, por la dirigencia del partido con el profesor Carlos Alberto Palomeque Archila generó mucha división entre la militancia en ese estado sureño de Chiapas, reflejo de la misma división que se promovió en la disputa por la dirigencia nacional entre Marko Cortez Mendoza y Manuel Gómez Morin Martínez del Río.

Con ello estimado lector queda clara la evidencia de ir en contra de la verdadera militancia del partido de Acción Nacional al menos en Chiapas a donde se han visto parcos y sin la demostración de interés debido a que gran parte de panistas léase de diferentes corrientes han sido servililstas de los gobiernos en turno olvidándose de ser una verdadera oposición; Palomeque Archila ha representado mal a los azules.

El profesor Carlos Alberto Palomeque Archila tiene una historia de mercenario conocida por los mismos panistas además de ser repudiado por llevar sus intereses a los escritorios del poder en turno. Ha repetido tres veces como dirigente estatal, el profesor tiene gran experiencia y llega siempre a negociar las candidaturas, lo han señalado muchos  militantes de la costa y sierra entre otros como “operador de intereses al mejor postor” generando con ellos aún más división, ya sus operadores empezaron a reaparecer en varios municipios panistas que habían estado apartados por ser repudiados ahora están vigentes con Palomeque Archila.

El inicio del debacle panista le dio la primera vez fondo en Chiapas, este profesor en la administración de Juan Sabines Guerrero, cuando pudo negociar las candidaturas para perderlas y el gobernador en ese entonces logro establecer su red de poder; las voces de reclamo eran constantes  después de que se dieron cuenta que no les cumpliría ya que les cobraba altos porcentajes a los recursos que servirían para gastos de campaña en sus municipio, los hacia firmar por una cantidad y les daba otra justificando que aquí les haría publicidad entre otras mentiras mencionó un excandidato a este espacio punto y coma. Ser representante de un partido en un buen negocio en Chiapas, sino habría que preguntar y poner en un detector de mentiras al actual líder del PRI Julián Nazar Morales y a su antecesor Roberto Albores Gleason.  

 

 

 

El actual dirigente nacional del partido Acción Nacional  Marko Cortez Mendoza debe de evaluar a sus dirigentes estatales y tomar en cuenta el historial negro de cada uno de ellos, quizá el dirigente nacional considere a  Palomeque Archila por la experiencia que tiene en el ámbito estatal, ante el débil liderazgo del líder nacional, sin embargo hay muchos elementos de contrapeso que dirigen al partido al fondo.

Puntos Suspensivos…

El tema de protección de la Directora General del COBACH a un funcionario por acoso sexual va a tocar muchos hilos cuando muchos de sus protegidos tienen señalamientos y evidencia de abuso de poder. Estaremos pendientes y se espera que se resuelva de la mejor manera.

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 el editor es colaborador de las barras informativas de los países de Argentina y Costa Rica. www.puntoycomanoticias.com.mx

  


Anuncio por Punto Y Coma;
add punto y coma;