nacional

DEPREDADORES DE MORENA

 

Punto y Coma;

 

DEPREDADORES DE MORENA

Los señalamientos por actos de corrupción en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordoñez han sido constantes y desde luego documentadas por diversos grupos que han obtenido simpatías y apoyo al observar que no estaban equivocados al señalar al edil surgido de la 4a transformación Dr. Oscar Gurria Penagos como un personaje lento y falto de capacidad que se ha dejado llevar por grupos de oportunistas a quienes les da la oportunidad de servir pero se sirven.

La inseguridad en la zona costa es reconocida por la sociedad incluso para aquellos que le aplauden al edil han salido a mencionar que hay una completa inseguridad, pero penosamente señalan otros factores en torno al alcalde y no a su falta de capacidad.

“Ya lo dijo el Lic. Andrés Manuel, que se olvide la odiosa venganza, seguimos trabajando por la transformación”  así lo escribió el edil Oscar Gurria Penagos en su cuenta de Facebook el 16 de marzo y al 29 de abril a las 21:45 tiene 14 comentarios y 115 “likes” (es la que tiene más, ya que su promedio son 50) ¿Esa es la aceptación que tiene el edil en Tapachula? ¿Sus aplaudidores aun así tratan de convencer a la sociedad que es un ejemplo de alcalde?

Esto debe de evaluar el presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuando se buscan líderes y verdaderos hombres que les sea validado con la aceptación de la sociedad y el reconocimiento de trabajo, contrario a eso, el proyecto de MORENA podría ponerse en peligro cuando muchos que están en el poder o que llegaron gracias al efecto Andrés Manuel no han logrado demostrar un verdadero liderazgo promoviendo con ello boquetes que podrían darle fondo. Aunado a ello, los ediles, regidores y diputados no hacen mucho para fortalecer a su máximo líder.

 

 

 

TEMOR A MOVILIZACIONES

Rafael Sánchez Cebada presidente de la CANACO ServyTur  en Tuxtla ha señalado que existió un 15% en la alza en Semana Santa, sin embargo las movilizaciones magisteriales que están por hacer acto de presencia en las calles de la capital ofrecen daños al comercio, es decir al sector empresarial y turístico, aunque el líder de la cámara se refiere a Tuxtla Gutiérrez, esta acción lacera al comercio en general en Chiapas.

Un porcentaje del 15% en realidad ellos lo ven positivo, pero se debe de tomar en cuenta que es lo que oferto el exgobernador Manuel Velasco Coello cuando mencionaba que los repuntes en las ventas estaban muy por arriba de lo proyectado. Sin embargo, también existe la sospecha que las cámaras sirven de comparsa a un gobierno y salen a reconocer acciones y cifras en favor de su gremio aunque esto solo sea para aplaudir al gobierno en turno.

Tapachula, solo imagine usted estimado lector ver a un municipio lleno de migrantes de diferentes países, ver una garita de donde se escaparon los casi 1500 y la inseguridad ante los que no pudieron recapturar, la garita siglo XXI en su máxima ocupación, la amenaza de diferentes bandas de delincuentes que están entrando a México y la incapacidad del edil que no ha logrado ofrecer seguridad y bien gobierno. Ni a quien pedirle ayuda.  

 

 

 

Puntos Suspensivos…

Este domingo 5 de mayo regresa la carrera NASCAR en el Ovalo de la capital Chiapaneca, atentos porque inicia el Gran Premio AirBit Club, segunda fecha de la temporada 2019 de NASCAR PEAK México, se habla de sorpresas y grandes patrocinadores. La serie NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, es uno de los eventos más completos en el automovilismo y se habla de la presencia de don Carlos Slim.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 el editor es miembro del Club Primera Plana y también colabora para las barras informativas de los países de Costa Rica y Argentina.  


Anuncio por Punto Y Coma;
add punto y coma;