editorial

Editorial 05/02/2019

EDITORIAL

Chiapas había sido plagada de grandes operadores en nómina y en boletines, grandes acuerdos, todo indicaba era para evaluar las acciones del gobierno y para fomentar la paz y desarrollo además de promover la sana convivencia entre sociedad y gobierno. Puros cuentos.

Actualmente, la sociedad en cada rincón del estado siente los excesos de los alcaldes y la ingobernabilidad que existe en los municipios provocada por el “valemadrismo” de las autoridades locales y muchos exalcaldes que sienten que, haciendo presión vía grupos políticos y organizaciones sociales, van a doblegar a un gobierno que ofrece el cambio verdadero, pero que está siendo provocado para entrar en pantanos y entuertos que vienen bajando como bola de nieve desde la administración pasada, ante el hartazgo social.

Lo que obliga al gobierno federal y al del estado, a realizar los ajustes y aplicar el estado de derecho que piden los chiapanecos; si bien es cierto realizar operaciones y planes estratégicos de gran calado tiene su tiempo y espacio, en Chiapas es urgente aplicar la primera parte del plan por la paz social, y la renuncia  de un edil es una muestra clara del trabajo de conjunto legislativo, ejecutivo. Estaremos pendientes.

www.puntoycomanoticias.com.mx

Director General Roger Laid Ramírez

Columnista y analista político de www,entresemana.mx y miembro del club Primera Plana


Anuncio por Punto Y Coma;
add punto y coma;

Artículos similares