chiapas

CENTRO INTEGRADORES DE BIENESTAR

 

 

“Un centro integrador es una comunidad ubicada de manera estratégica en donde se tienen servicios porque son miles de comunidades en el país, ocho mil que están abajo de las cabeceras municipales, es acercar más los servicios porque estamos hablando de dos horas en carro o de ocho a pie al centro integrador pero ahí van a estar todos los servicios”

Dijo él presidente AMLO ahora en Chiapas se dio conocer vía el Delegado Estatal de Programas de Bienestar Social  (súper delegado)
José Antonio Aguilar Castillejos:

CENTRO INTEGRADORES DE BIENESTAR

En el marco de la visión del ideario del Presidente de México, surge la iniciativa de crear los Centros Integradores, mismos que están inspirados en lo pueblos-hospitales implementados por Don Vasco de Quiroga en Santa Fe, y posteriormente, en Michoacán a mediados del siglo XVI. Con ellos se pretendían reestructurar la vida comunitaria para abatir las grandes desigualdades sociales a partir de la integración de las familias, la incorporación de la mujer al trabajo como igualdad de condiciones que los hombres, la reorganización de los bienes, el trabajo colaborativo y de la participación de la gente de la ciudad en las actividades del campo.

En este año 2019, como parte de las acciones de la Cuarta Transformación, los centros integradores, como polo de desarrollo micro regional, poco a poco permitirán la ampliación de la cobertura de los servicios públicos y hacer eficiente el uso de los recursos. En estos Centros de Bienestar funcionará una ventanilla única para programas sociales del gobierno federal y un cajero automático del bienestar.

Un Centro Integrador es un espacio ubicado de manera estratégica en una comunidad en donde se tienen servicios utilizados por la población y lo que se busca es que la gente no tenga que desplazarse tanto para tener acceso a los programas sociales: Son miles de comunidades alejadas de las cabeceras municipales y lo que se busca es facilitar el acceso de la ciudadanía, atenderla, resolver sus dudas y facilitarles el cobro de los apoyos que reciban.

Según el anuncio del Delegado estatal de Programas de Bienestar del Gobierno de México, Ing. José Antonio Aguilar Castillejos, en esta primera etapa se abren los Centros Integradores del Bienestar en doce municipios:

BOCHIL
1a av sur esquina 3a poniente #48, Barrio Morelos
Responsable José Luis Gordillo Alfonzo

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ
2a sur oriente #39, Barrio La Pila
Responsable Ernesto Chávez Contreras

LAS MARGARITAS
Av. 3a oriente esq. 4a Nte.
Responsable Martín Pompilio de León Roblero

OCOSINGO
Calle 2a pte nte #157 Barrio Norte
Responsable. Hugo Enrique Garay Ramírez

PALENQUE
Av. 5 de feb s/n entre Independencia y Abasolo, Barrio Guadalupe
Responsable Jorge Iván Briceño Buendía

PICHUCALCO
Calle Aldama #6 col. centro
Responsable Martha Carballo Sangeado


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Calle Ignacio Ramírez #4 Barrio San Diego
Responsable Enrique Argüello Meza

TAPACHULA
Calle Campeche #3 Fraccionamiento. Guadalupe
Responsable Armando Enrique Roblero Vázquez

TONALÁ
Calle iturbide #14 esq. Matamoros, Barrio NIcatán
Responsable Gonzalo de Jesús Moguel Ricon

TUXTLA GUTIÉRREZ
Calle 12a pte nte #232 Col. centro
Responsable Jorge Horacio Díaz Guillén

VILLAFLORES
2a ote sur #3 entre 1a y 2a  sur, Colonia centro

5a pte sur entre 2a y 3a  sur, Barrio Fraylescanos
Responsable Ana Cesilia Chacón Gómez

La intención es avanzar hasta tener una cobertura total de los Centros Integradores del Bienestar en todo el estado.


Anuncio por Punto Y Coma;
add punto y coma;